Conseguir que la gente compre más sugiere que una empresa tiene un buen conocimiento de sus clientes. Es por ello que hoy hablaremos de los indicadores de unidades por transacción y por qué es importante medirlo.
Los minoristas quieren que las personas que entran y navegan por sus tiendas y sitios web compren el mayor número posible de artículos.
Los compradores satisfechos son más propensos a llenar sus cestas de productos, comprando las cosas que se propusieron comprar, así como los complementos y otros artículos adicionales que se les presenten.
Conozcamos más de las características de este indicador clave de rendimiento.
¿Qué son los indicadores de unidades por transacción (UPT)?
Las unidades por transacción (UPT) es un indicador de ventas que se utiliza para medir el número promedio de artículos que los clientes compran en una transacción determinada.
También significa ingresos adicionales y potencialmente más influencia para aumentar los precios y los márgenes de beneficio.
Se utiliza junto con el valor medio de las transacciones (VTA) y la conversión para evaluar la eficacia del proceso de venta y del equipo de ventas de la tienda.
Cuanto más altas sean las unidades por transacción (UPT), más artículos compran los clientes en cada visita.
¿Cómo calcular las unidades por transacción?
Una unidad básica por transacción (UPT) se calcula dividiendo el número de artículos comprados por el número de transacciones del período.
Se aconseja que las unidades por transacción (UPT) se calculen posteriormente sobre una base diaria en lugar de una base trimestral o estacional para obtener los datos más precisos.
Las unidades por transacción (UPT) pueden alcanzar varios objetivos. Pueden medirse en tiendas individuales para identificar las áreas de mercado en las que los clientes tienden a comprar diferentes números de artículos cuando compran.
Los minoristas también pueden hacer un seguimiento de los artículos por venta de un empleado para medir el rendimiento de las ventas, o bien llevar un control de las unidades por transacción (UPT) en toda la empresa para obtener una imagen más amplia de los patrones de venta globales.
Por lo general, es aconsejable recopilar diariamente datos sobre los artículos vendidos y las transacciones. A partir de ahí, los datos pueden ajustarse para centrarse en períodos de tiempo más largos con mayor precisión.
Aprende cómo hacer un análisis de ventas de forma eficaz.
Importancia de monitorear las unidades por transacción
Además de ser un KPI de ventas que se utiliza para evaluar la eficacia del proceso y del equipo de ventas, el UPT se examina más a fondo durante las rebajas.
El objetivo principal de una venta o evento de rebaja es liquidar la mercancía más rápidamente.
Para evaluar si la tienda está liquidando la mercancía a un ritmo rápido, las unidades por transacción actúan como una importante medida diaria para ver cuántos artículos están obteniendo los clientes durante la venta.
Si se comprueba que las unidades por transacción son las mismas que antes del evento de rebaja, esto podría significar que el descuento no es efectivo o que los equipos de ventas y marketing no están promocionando el descuento a los clientes en la planta.
Esto también significa que la tienda está perdiendo márgenes en los productos, sin lograr el objetivo principal, que es vender los productos rápidamente.
¿Cómo aumentar las unidades por transacción?
Las unidades por transacción (UPT) pueden aumentarse mediante:
- Ofertas de paquetes (por ejemplo, Compre 2 y llévese 1 gratis)
- Venta cruzada
- Complementos
- Descuentos
- Contratación de personal de ventas cualificado
- Realización de concursos de unidades por transacción entre tiendas
Conseguir que los clientes compren más sugiere que la empresa está comprometida y tiene un buen conocimiento de sus clientes. También significa ingresos adicionales y potencialmente más influencia para aumentar los precios y los márgenes de beneficio.
Por tanto, es importante hacer un seguimiento de este indicador. En TuDashboard contamos con la herramienta que te permitirá crear un dashboard de ventas para dar seguimiento a este y otros indicadores relevantes para tu negocio.
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