Los líderes empresariales se enfrentan a tareas desafiantes dia a dia, incluida la búsqueda de formas de motivar a un equipo de ventas y lograr que sean más productivos.
Hay muchas maneras de hacer esto, ya sea a través de revisiones de desempeño, aumentos anuales, entrenamientos, beneficios, oportunidades de promoción, y muchas otras ideas de motivación para el equipo.
Conoce aquí el secreto para motivar a empleados.
¿Qué tal te suena el uso de datos para motivar a un equipo de ventas? Los efectos pueden ser bastante buenos y déjame decirte que es fácil de hacer usando TuDashboard.
Crea una competencia amistosa para motivar a un equipo de ventas
La mayoría de los seres humanos somos competitivos por naturaleza. Nos gusta estar a la altura de las circunstancias y utilizar el éxito de los que nos rodean para impulsarnos a ser mejores. Esto no tiene nada de malo, siempre y cuando sea por las razones correctas (como el crecimiento personal) y mientras mantengamos las cosas ligeras.
En el lugar de trabajo, la competencia amistosa puede hacer maravillas con la productividad de los empleados. La forma inteligente de hacer esto es establecer un objetivo realista (pero ambicioso) que se alcance dentro de un marco de tiempo específico y una tarea para que los miembros de tu equipo alcancen ese objetivo. Idealmente, quien llegue primero o de manera más eficientemente será recompensado de alguna manera.
Los miembros de tu equipo estarán realmente motivados para trabajar arduamente para alcanzar ese objetivo (especialmente si la recompensa es bastante atractiva) y créeme, tu empresa en general se beneficiará de esto, ya que el cumplimiento del objetivo probablemente impactará en el resultado final de una manera positiva.
Es un ganar-ganar.
Conoce las formas de motivar a los empleados a través del uso de datos.
Usa un dashboard para motivar a un equipo de ventas
Aprovecha el uso de datos para que los miembros del equipo trabajen de manera más eficiente y crear una sana competencia que impulse su productividad.
¿La razón principal de esto? Los datos no mienten. No puedes manipularlo. Una competencia basada en datos sería completamente directa y objetiva.
Puedes manejar mejor tus datos usando un dashboard y enviar informes ejecutivos automatizados al equipo ejecutivo. Puedes monitorear métricas de ventas y darles seguimiento para que se cumplan e incentivarlos para que se cumplan.
Puedes crear una tabla de clasificación que rastree la información de los tratos que cierra cada ejecutivo de cuentas.
Conoce cómo usar un dashboard para equipo de ventas.
Tabla de clasificación
Puedes clasificar a los vendedores de acuerdo con los parámetros establecidos. Debido a que nadie está ingresando datos manualmente, no hay margen para errores o malas interpretaciones (¡no es que pensemos que los miembros de tu equipo serían deshonestos, por supuesto que no!).
Si tienes televisiones en tu oficina que muestran tus dashboards, asegúrate de que esos marcadores están listos para que todos los vean. Ese tipo de visibilidad realmente empuja a las personas a dar lo mejor de sí, porque ¿quién no quiere ver su nombre en el puesto número 1?
Recuerda que el objetivo de la tabla de clasificación es inspirar y motivar a tus empleados para que sean realmente eficientes mientras trabajan. No debe usarse como una excusa para castigar o criticar a alguien por su desempeño (a menos, por supuesto, que veas problemas evidentes que ocurren repetidamente).
Puedes recurrir a tu tabla de clasificación para motivar a un equipo de ventas o tener un dashboard de ventas para evaluar quién se desempeñó mejor en el logro de cualquier objetivo que establezcas.
Mantén la motivación al crear desafíos continuos que empoderarán a los miembros de tu equipo que les hagan sentir que realmente están contribuyendo al éxito general de tu organización.
Conoce todo lo que puedes lograr con TuDashboard y mantén a tu equipo motivado y competitivo. Agenda una demostración ¡ahora mismo!
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