Muchas empresas están basando sus decisiones operativas en sus estados financieros, de ahí la importancia de visualizar correctamente y llevar un control de ganancias y pérdidas para predecir el desempeño y éxito de tu negocio.
Los estados de ganancias y pérdidas son deficientes porque recapitulan después del hecho, también conocido como indicador clave de rendimiento rezagado.
Todo lo que el estado muestra está en el pasado, y cuando lo obtienes ya es demasiado tarde para hacer cambios. Esto resulta en algunos problemas clave, por ejemplo:
- No puedes identificar tendencias negativas lo suficientemente rápido, lo que hace que sea más difícil revertir la tendencia.
- Estás dirigiendo tu negocio y tomando decisiones basadas en datos que, hasta ahora, ya están desactualizados. Esto puede conducir a un ciclo de operaciones negativo: tomas una mala decisión basada en información desactualizada.
Conoce más de la importancia del uso de datos para la toma de decisiones. - Los estados de ganancias y pérdidas solo se enfocan en datos financieros, lo que te limita de dos maneras principales.
Primero, no obtienes una visión general y podrías pasar por alto algunas tendencias clave que indican un aumento o disminución del rendimiento.En segundo lugar, no tienes una idea de lo que está causando que tu negocio tenga más (o menos) éxito.
Seamos realistas, si estás utilizando un estado de pérdidas y ganancias, necesitas cambiar inmediatamente a otra forma de medición del rendimiento para asegurarte de que tu negocio tenga éxito y se esté desempeñando lo mejor posible.
Cómo tener un mejor mejor control de ganancias y pérdidas
El establecimiento de objetivos no es un concepto nuevo, pero últimamente ha crecido en popularidad.
Los objetivos son parte de un sistema de planificación y gestión estratégica que fue creado con la intención de proporcionar una visión más “equilibrada” del desempeño de un negocio.
Por ejemplo, a través de un dashboard financiero puedes tener indicadores reales del rendimiento de tu negocio y una visión en tiempo real de lo que está sucediendo.
Los mejores objetivos son aquellos que combinan datos financieros junto con otros KPIs, como los comentarios de los clientes y el rendimiento del equipo de servicio para obtener una visión empresarial completa.
5 ventajas de usar un dashboard para un control de ganancias y pérdidas
- Verás mejoras en el rendimiento de cada área de tu negocio.
- Capacidad para implementar, monitorear y ajustar fácilmente tu estrategia empresarial.
- Una medida precisa del rendimiento empresarial
- Capacidad para identificar lagunas en tu estrategia
- Refuerzo de las mejores prácticas de gestión
Al utilizar objetivos para cada uno de tus equipos, será fácil alinear todos los objetivos departamentales con los KPIs generales de la compañía.
Una vez que cada equipo conozca su objetivo, será fácil para ellos medir su progreso cada semana. Y no solo podrás monitorear los objetivos a nivel de equipo, sino que también el desempeño de cada individuo hacia el logro de su objetivo.
El factor de responsabilidad/posesión de un objetivo realmente alienta a todos a dar su máximo esfuerzo. Después de todo, ¡nadie quería ver su progreso de KPIs en rojo en comparación con el resto de su equipo!
Llevar un control de ganancias y pérdidas a través de un tablero de datos automatizado, te ayudará a monitorear tu progreso hacia tu KPI específico, también a identificar cuando un KPI necesita más atención, mientras que, por otro lado, será fácil identificar las áreas que solo necesitan ser mantenidas porque el progreso hacia el KPI va por el camino correcto.
El objetivo principal de un dashboard es permitirte comparar fácilmente los puntos de datos de tu empresa desde varias fuentes. Podrás visualizar datos de diversas fuentes en un solo lugar.
Por lo tanto, aunque tu dashboard podría incluir KPIs financieros que te ayuden a llevar un mejor control de ganancias y pérdidas, también debería incluir métricas que te ayuden a gestionar tu negocio diario, por ejemplo, el tiempo promedio que le toma a tu equipo de servicio identificar una solicitud de soporte o la cantidad de espacio que se utiliza en el área de trabajo en todas las redes que gestionas.
Obtén una vista en tiempo real del rendimiento de tu negocio. Una vez que tú y tu equipo puedan visualizar cómo cada acción afecta positiva o negativamente tu progreso hacia tus objetivos, es mucho más fácil encaminarse y mantener el rumbo hacia el logro de los KPIs de tu organización.
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