¿Sabes cómo un dashboard de inteligencia empresarial ayudará a tus empleados a sentirse bien? Un tablero de datos es una herramienta que ayudará a que tu fuerza laboral sienta un verdadero sentido de propiedad y responsabilidad.
Cuando los empleados tienen una participación real en lo que están haciendo, en lugar de actuar en función de lo que alguien les dice que hagan, se sienten motivados a trabajar más duro y hacer lo que puedan para alcanzar sus objetivos.
Los líderes empresariales muchas veces se sienten desafiados al darle a los miembros de su equipo más responsabilidades, ya que los proyectos y responsabilidades naturalmente cambian a medida que cambia la antigüedad.
Sin embargo, existe una manera simple de darle propiedad y responsabilidad a cada persona de tu equipo e involucra el uso de una herramienta de inteligencia empresarial.
Qué hace un dashboard de inteligencia empresarial
Las soluciones de inteligencia empresarial que ofrece TuDashboard tienen como objetivo ayudar a los directores de empresas a darle sentido a sus datos.
Los dashboards colocan todos tus KPIs importantes en una sola pantalla, brindándote una mejor visualización de datos para que sepas lo que está sucediendo en tu negocio en cualquier momento.
Con un dashboard de inteligencia empresarial puedes crear informes y medir tus objetivos fácilmente para lograr que tus equipos funcionen de manera más eficiente y productiva y para tomar decisiones empresariales más impactantes.
Puedes tener todas las métricas que monitoreas con más frecuencia en un mismo dashboard. Con ese tipo de visibilidad, puedes evitar que algo sea pasado por alto.
Además, puedes crear informes automatizados en solo unos minutos para que puedas mostrar fácilmente a tus clientes cómo te estás desempeñando en comparación con tu nivel de servicio. Los informes son una muy buena manera de construir relaciones duraderas con tus clientes.
Cómo cada miembro de tu equipo puede tener un dashboard
A muchas empresas les interesa fomentar una cultura empresarial en la que los empleados quieran permanecer a largo plazo.
Retener a los empleados durante mucho tiempo es una fortaleza. Los tiempos de respuesta mejoran porque tu personal ya sabe a que se está enfrentando y probablemente puedan encontrar una solución más rápido.
Por lo tanto, se deben hacer esfuerzos continuamente para garantizar que los empleados sientan que tienen un lugar seguro y sano al cual ir a trabajar. Esto puede consistir en bonos y aumentos de rendimiento, salidas de la empresa, promociones, horarios de trabajo flexibles, acciones para empleados, etc. Tú sabes lo que hace felices a tus empleados.
Sin embargo, también debes asegurarte de que estás cumpliendo con la necesidad de los miembros de tu equipo de sentir propiedad o responsabilidad.
Supongamos que tienes a 5 personas en tu equipo de soporte al cliente con un total de 25 clientes a gestionar. Tu equipo podría estar estructurado con una combinación de roles de diferente jerarquía, pero todos pueden sentir que son dueños de su trabajo.
Al construir un dashboard de servicio al cliente, cada técnico puede tener un dashboard que monitorea a 5 clientes. El propietario de cada dashboard puede tomar medidas de inmediato cuando vean que un cliente está experimentando un problema.
Poner este tipo de responsabilidad en manos de un técnico dice mucho. Dice que son valiosos, hábiles, y confiables para manejar el trabajo. Y ser valorado de esa manera haría que cualquiera se sintiera orgulloso de ser parte de su equipo.
Lo que puedes hacer es configurar un dashboard de inteligencia empresarial con todas las métricas de servicio al cliente deseas que tus técnicos vean y luego hacer una copia para cada uno de ellos.
Al compartir un dashboard de inteligencia empresarial con los miembros de tu equipo sentirán que son parte integral del proyecto y tus clientes también se beneficiarán de saber que tienen a personas enfocadas en darle seguimiento a sus necesidades.
También podrías desear crear dashboards específicos para cada miembro de tu grupo de trabajo para visualizar cómo se están desempeñando. Estos dashboards específicos pueden hacer que las reuniones uno a uno sean mucho más productivas y eficientes.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para conocer a fondo cómo crear un dashboard de inteligencia empresarial que te ayude a medir el rendimiento de tu negocio.
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