¿Eres de los que utilizan un dashboard de ventas en Excel y no quieres probar otra cosa? En el mundo actual de la analítica digital, Excel se ha convertido en una alternativa para el uso de los datos y su representación gráfica para aquellos que buscan realizar reportes.
Conocer el rendimiento de tus ventas, inventario de productos o cualquier otro tipo de información te puede consumir mucho tiempo. Aquí es donde te puedes apoyar de una alternativa como Excel para darle seguimiento a tus datos.
Es por eso que te presentamos sus ventajas y desventajas utilizándolo como un dashboard:
Aquí más de las desventajas de usar hojas de cálculo para comunicar datos.
Intentar probar otras herramientas como un dashboard de ventas puede parecer una decisión difícil ahora, sobre todo si ya estás acostumbrado a tener que estar capturando datos todo el tiempo. Tener un dashboard de ventas en Excel es una opción; sin embargo puede que no sea la ideal para tu empresa o negocio.
Aquí te presentamos algunas de las características que debes evaluar a la hora de decidir si quieres visualizar tu información en un archivo Excel o en un software como TuDashboard. Además, hemos preparado una plantilla de dashboard de ventas en Excel que podrás descargar en la siguiente tabla:
Plantilla de dashboard de ventas en Excel |
Software para Dashboards |
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Tiempo de construcción |
Medio
|
Medio
|
Actualización |
Manual
|
En tiempo real
|
Conexiones |
Sólo puedes utilizar los datos que se encuentren en ese documento de
Excel.
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Puedes conectar múltiples fuentes de datos.
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Personalización |
Sólo puedes cambiar el orden de las gráficas y el color. Puedes
agregar imágenes pero el archivo será muy
pesado y podrías tener problemas al abrirlo. |
Colores personalizados de acuerdo al branding de tu empresa, negocio
o proyecto. Visualización clara y rápida de tu información, añade
GIFs, vídeos y mapas.
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Accesibilidad |
Podrás tener acceso al dashboard solamente a través del archivo
Excel.
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Accede a través de cualquier navegador de internet, computadora y
cualquier dispositivo móvil.
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Visualización de datos |
Acceso a gráficas básicas como pastel, de barras o líneas.
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Acceso a gráficas básicas y avanzadas.
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Velocidad |
Si tienes mucha información en tu archivo, el manejo se vuelve
lento.
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Mayor velocidad y fácil manejo.
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Distribución |
Tienes que compartir el documento entero.
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Puedes compartir sólo una sección, el dashboard completo por medio
de un enlace o directamente vía
correo electrónico. |
Seguridad |
Le puedes poner una contraseña al archivo.
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Puedes crear usuarios y definir el nivel de acceso que tienen.
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Compatibilidad |
El equipo necesita la misma versión de Excel que el documento
original.
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Al ser online, puedes aceder desde cualquier navegador o dispositivo
sin necesidad de instalar nada.
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Fórmulas personalizadas |
Puedes crear fórmulas complejas pero el proceso es más laborioso.
|
Puedes agregar fórmulas de manera más sencilla y
agilizar el proceso. |
Filtros |
Filtros básicos de selección.
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Filtros básicos de selección, búsqueda por texto y rangos de tiempo.
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Cómo habrás notado, un dashboard de ventas en Excel es una herramienta básica que puede servirte para comenzar a adentrarte a este mundo tan fascinante de los dashboard y los datos.
Te seremos honestos, no nos parece la mejor opción para un monitoreo profesional de KPIs de ventas y de tus equipos comerciales debido a su bajo dinamismo y lo poco profesional y obsoleto que es enviar un archivo de Excel a las personas interesadas en conocer los datos sobre tus equipos.
Por eso existen otras opciones que te permitirán presentar y hacer informes de una manera más eficaz, ¡anímate a explorarlas!
Sabemos que Excel es una buena opción para gestionar tus datos, sin embargo podría no ser la mejor.
Es por eso que actualmente existen diversas alternativas especializadas, cuya finalidad es la de ayudarte a interpretar toda tu información de una manera clara, transparente, rápida y visualmente atractiva que te lleve a una mejor toma de decisiones basada en datos.
Con ella podrás conectar toda la información de todos tus archivos de Excel en un sólo dashboard en el cual podrás visualizar datos de manera clara y rápida
Estamos seguros de que realizar un reporte efectivo, claro y transparente, trae múltiples beneficios para las empresas que lo implementan como por ejemplo: una mayor capacidad de medir resultados o una mejor toma de decisiones.
Es por eso que queremos que tengas el mejor dashboard que te ayude a realizar un análisis de ventas y alcanzar diariamente tus objetivos empresariales.
¿Quieres saber cómo medir las ventas? Te invito a que cambies tu vieja forma de almacenar tus datos de ventas en Excel y conozcas todo lo que puedes hacer con un dashboard de ventas dinámico.
Estas son sólo algunas de las ventajas del uso de dashboards:
Accede al historial sobre tu desempeño con relación a tus resultados. Monitorea indicadores de ventas y haz correcciones necesarias de manera anticipada.
Ten toda tu información de ventas reunida en un sólo lugar. Visualiza todas las métricas o KPIs que decidas monitorear.
Los datos cambian con mucha frecuencia, con un dashboard actualizado en tiempo real tus KPIs de ventas se actualizarán en cuanto suceda determinado evento.
Conecta y visualiza tu dashboard en un monitor en la pared para visualizar datos de la oficina donde tú o todo tu equipo pueda visualizarlo. Así, el tablero será en un punto de encuentro para todo tu equipo de ventas.
Podrás visualizar las métricas de embudo de ventas desde un teléfono celular, laptop e incluso recibir informes vía email.
Tu dashboard cambiará de apariencia conforme avanzas con tus objetivos. Por ejemplo números rojos, números verdes o neutros. Así obtendrás un panorama rápido de lo que está sucediendo con un solo vistazo.
Como equipo, es fundamental que todos comprendan los objetivos y resultados reales. Crea un dashboard para un equipo de ventas, nosotros podremos ayudarte a construirlo y revisarlo regularmente.