No cabe duda de que quienes se dedican a crear campañas de marketing tienen el gran reto de crear estrategias para aumentar clientes no solo para empresas externas, sino también para ellas mismas. Y es que los desafíos son cada vez mayores, y quienes se dedican con éxito a esta profesión se están constantemente capacitando para ganar experiencia y sobresalir de la competencia.
Las agencias de marketing digital buscan ganar nuevos negocios y ayudar otras empresas a crecer. ¿Conoces el costo de adquisición de clientes? Si bien el clic de un cliente potencial solicitando información sobre un producto o servicio es un gran gane, el ciclo no termina ahí. Existen ciertas actividades claves que sentarán las bases para un estrategia sólida de adquisición de clientes.
¿Qué estrategias para aumentar clientes debo implementar?
Independientemente de los desafíos a los que te enfrentes para hacer crecer tu cartera de clientes para tu agencia digital, debes de seguir estos pasos:
Paso 1: Escucha primero
El objetivo aquí es establecer una relación y calificar si la oportunidad es valiosa antes de perder el tiempo.
Una de las estrategias para aumentar clientes de toda agencias de marketing es poner énfasis en desarrollar relaciones significativas con los clientes potenciales. Entender que construir estas relaciones requieren tiempo, paciencia, y sobre todo, dedicación para escuchar activamente las necesidades de los clientes.
Una vez que hayan evaluado sus necesidades, es cuando pueden hablar sobre el valor que puedes aportarles. No al revés. Aprender de los clientes te ayuda a hacer crecer tu negocio.
Paso 2: Profundiza en los detalles
Conoce a los cliente potencial formulando preguntas.
Preguntar los por qué y volver a hacerlo cada vez que sea necesario es importante.
Conocer los puntos débiles de los clientes, permitirá llegar a la raíz de cómo proporcionarles valor. ¿No hay que tener miedo de realizar preguntas como:
- ¿Cuál es tu mayor necesidad de marketing? (SEO, PPC, conversión)
- ¿Qué éxito has tenido con otras estrategias de marketing digital? ¿Has trabajado con alguna otra agencia?
- ¿Cuáles son tus objetivos mensuales de leads y/o ventas?
- ¿Cómo decides elegir KPIs?
- ¿Quiénes son tus principales competidores y qué puedes hacer mejor que ellos?
- ¿Quién es tu mercado objetivo?
- ¿Cuál es tu presupuesto?
Paso 3: Conviértete en un experto de lo que hace tu cliente potencial y de su industria
Las agencias exitosas entienden que para que las estrategias para aumentar clientes funciones, no solo necesitan comprender la marca de su cliente, sino que también deben entender cómo funciona industria en la que el cliente opera.
Esto significa comprender los desafíos a los que se enfrenta, qué les funciona y qué no, etc. Una manera de conocer mayores detalles es analizando la cuenta de Google Analytics y profundizar más en esa información.
Tener una comprensión más profunda del negocio y de la industria en la que opera, te colocará en una posición más favorable como asesor y te permitirá dominar el arte del marketing en ese ámbito.
Te recomendamos leer: Por qué conocer al cliente es importante para hacer crecer tu negocio.
Paso 4: Haz una buena propuesta
¿Siguiente paso? Presenta una propuesta increíble.
Asegúrate de implementar un marco que se pueda utilizar en todas las propuestas que crees (esto te ahorrará tiempo). Al utilizar una plantilla y editar los puntos clave que son relevantes para las necesidades del cliente, evitas omitir detalles importantes y también te aseguras de que la propuesta sea completa y personalizada.
Realiza un seguimiento después de entregar tu propuesta para reforzar tu comprensión sobre el negocio del cliente y cómo puedes agregar valor.
Paso 5: Ve de nuevo por los prospectos que se te escaparon
Todos los tenemos, esos “casi clientes” que no pudimos cerrar. ¿Por qué no retomar el contacto? Recuerda siempre mantenerlo personal. Puedes hacer esto aprovechando la relación que comenzaste a construir cuando expresaron interés en tu producto por primera vez; menciona las metas y objetivos que tienen, los logros personales o empresariales. En conclusión, demuestra que te importa.
Estas fueron algunas estrategias para aumentar clientes que no debes echar por la borda. Convierte en un asesor especializado, ofréceles el plus de monitorear sus métricas a través de un dashboard de marketing. ¿Quieres saber cómo? Pregunta en nuestro chat en línea.
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