¿Qué son los ingresos recurrentes mensuales cerrados vs cuota de ventas?
Los ingresos recurrentes mensuales cerrados vs cuota de ventas es la cantidad de ingresos recurrentes mensuales nuevos que son cerrados por un equipo de ventas SaaS frente a la cuota de ventas objetivo que se establecieron.
Establecer cuotas de ventas es fácil, pero establecer cuotas de ventas que sean realistas puede ser mucho más complicado. Hay razones básicas por las que los nuevos representantes fracasan: las expectativas establecidas son demasiado bajas o, por el contrario, son demasiado altas.
Cuando pones una cuota demasiado baja, tus nuevos vendedores no sienten la urgencia de actuar y se vuelven silenciosamente complacientes.
El no establecer objetivos y no monitorear el desempeño también forma parte del establecimiento de expectativas demasiado bajas.
Por otro lado, si estableces expectativas demasiado altas, desmotivarás a los vendedores y en algún momento dejarán de intentar alcanzar los objetivos que les has fijado.
Es esencial tener expectativas equilibradas para tus nuevos representantes con el fin de aumentar la probabilidad de que tengan éxito.
Te compartimos algunos indicadores para medir el rendimiento de vendedores.
Cómo calcular los ingresos recurrentes mensuales cerrados vs cuota de ventas
Los ingresos recurrentes mensuales cerrados / la cuota de ingresos recurrentes mensuales = ingresos recurrentes mensuales cerrados vs cuota de ventas.
Por ejemplo, si un representante de ventas hubiera cerrado $ 8,000 de ingresos recurrentes mensuales contra una cuota de ventas de $ 10,000, entonces los ingresos recurrentes cerrado vs cuota de ventas sería del 80%.
$ 8,000 / $ 10,000 = 80%
El personal de ventas está intrínsecamente orientado al cumplimiento de objetivos y también es competitivo. La medición del progreso con respecto a un objetivo de ingresos mensuales recurrentes y la comparación del progreso impulsan la motivación.
Te compartimos 4 técnicas de motivación para vendedores.
Importancia de dar seguimiento a los ingresos mensuales recurrentes vs cuota de ventas
Hacer que tu equipo alcance sus números requiere de mucha consistencia. Requiere que tus vendedores se comprometan a realizar sus actividades de venta diarias, desde el primer día hasta el último, para que no se asusten al acercarse el final de un trimestre por la penalización que tendrán por no haber cumplido con su cuota de ventas.
Si quieres saber cómo tu equipo de ventas puede ser más consistente en sus resultados, ¡evalúa su desempeño!
Si bien tener ingresos recurrentes mensuales cerrados es el objetivo de un equipo de ventas, no significa dinero en el banco para un negocio. Incluso después de que se cierra un acuerdo, pueden surgir problemas, como que los clientes no paguen o cancelen.
Si bien es una gran herramienta de motivación para un equipo de ventas, los ingresos recurrentes pagados puede ser de más utilidad para la planificación financiera.
Si quieres dar seguimiento a todos estos puntos que ayudarán a tu equipo de ventas a ser más eficientes, te invitamos a conocer cómo lo puedes lograr con la ayuda de un dashboard de análisis de ventas.
Solicita una demostración de nuestro software para dashboards ¡hoy mismo! y monitorea el trabajo de tus vendedores!
Deja una respuesta