Hay una sensación de emoción cuando dos o más personas se unen en una nueva empresa. Pasas largas horas trabajando juntos. Llegan a conocerse bien. Comparten una visión. Los empleados influyen en el funcionamiento de una empresa y llegan a formar un grupo unido.
Conforme pasa el tiempo y se van cumpliendo metas, el equipo también comienza a crecer. Y de igual manera, la forma en que se relacionan estos entre sí cambia.
Te invito a que leas: ¿Qué determina el éxito o fracaso de las Pymes?
Puede ser que pienses que la cantidad de empleados no influye en el funcionamiento de una empresa, pero créeme que sí lo hace.
Viéndolo por el lado positivo, al tener una empresa pequeña todos saben en qué estaban trabajando todos los demás. Con un grupo pequeño, la información va y viene, y además se comparte de manera extremadamente fácil.
Viendo el lado negativo, si son un equipo pequeño y una persona se enferma y no llega a trabajar, la ausencia se siente, el nivel de energía en la oficina baja, incluso afecta la productividad.
Sin duda el crecimiento de tu equipo es una inyección de energía para tu negocio.
Si tienes un equipo pequeño, quizá no tengas todos los recursos para hacer las cosas, por ejemplo, si alguien se iba de vacaciones. Incluso puede ser difícil aún involucrar a todos en la empresa en la toma de decisiones.
Te recomendamos leer: Autogestión para incrementar la productividad de tu negocio.
Formas en que los empleados influyen en el funcionamiento de una empresa
Conforme tu equipo va creciendo, las relaciones comienzan a cambiar. Por un lado, empiezas a tener mayor confianza en los gerentes que están a cargo de equipos específicos.
También te darás cuenta de que la gente ya no sabe en qué trabajaban los demás.
Eso significa que tendrás que empezar a prestar más atención a las comunicación interna. Comienza con informar a las personas sobre el trabajo que realizan los otros grupos. Organiza pequeñas reuniones donde una persona de cada equipo comparta en lo que está trabajando a todos los demás.
Esto llegará a ser una limitante a medida que tu equipo crezca y crezca. La forma en tendrás que operar tendrá que cambiar. ¿Ves cómo los empleados influyen en el funcionamiento de una empresa?
Tendrás que esforzarte más para estar al tanto de lo que todos hacen. Tómate el tiempo para interactuar con los diferentes equipos, pero sin alterar las prioridades acordadas con tus gerentes.
Te recomiendo algunas maneras diferentes de cómo reportar actividades de trabajo de manera eficaz.
Otra de las maneras en que los empleados influyen en el funcionamiento de una empresa es el la distribución de los espacios de la oficina. Considera cómo vas a organizar a tu personal, el tema de quién se sienta al lado de quién es un tema particularmente especial cuando se trata de administrar una una empresa muy grande.
Si agrupas a todos los gerentes corres el riesgo de crear una mentalidad de nosotros contra ellos, especialmente si las oficinas ejecutivas tienen puertas que se cierran. Y para una empresa de 40 personas, eso no tiene sentido. Lo ideal es que los gerentes estén sentados con sus equipos.
Llegará el día en que entrarás a tu oficina y verás a alguien que tu no contrataste personalmente, ya tendrás a un equipo que se encargue de ello. Inevitablemente verás que tendrás una relación un poco más distante con esa persona que con otras personas.
Esto es resultado del crecimiento. Y esta bien. No te asustes, los empleados influyen en el funcionamiento de una empresa, y lo mejor es enfrentar el cambio con la mejor actitud y con la certeza de que vas por el camino correcto. ¡Éxito!
Por último, te comparto 3 estrategias para hacer que tu negocio crezca.
Deja una respuesta