El uso de Instagram ha significado un avance importante para aquellas empresas que desean mantenerse en contacto y entablar una mejor relación con sus clientes, seguidores y el público en general. Por lo tanto es importante contar con métricas de Instagram, sobre todo con el aumento de la comercialización en esta red social.
Los clientes de ahora no solo se fijan en la funcionalidad o la confianza que genera una empresa, sino también en la cultura y en la imagen de esta. Instagram le ofrece a tu empresa una plataforma en la que puedes mostrar también tu cultura y en la que puedes cultivar una base de seguidores interesados en tu marca, producto o servicio.
A medida que supervises continuamente tus movimientos en Instagram y las tendencias, podrás crear mejor contenido y más relevante.
Aquí 12 métricas de redes sociales para tu dashboard.
Métricas de Instagram que debes comenzar a medir
Aquí te compartimos 4 indicadores clave que te ayudarán a dominar los hashtags y la interacción de tu contenido, y darle seguimiento a través de un dashboard.
¿Para qué necesitas tener visibilidad?
Para que tú y tu equipo estén al día con lo que sucede en tu cuenta de Instagram, pero lo más importante, es que te ayudará a crear mejor contenido, contenido que impulsará tu imagen y el compromiso del público en general con tu marca.
Las métricas de Instagram te indican cuales de tus publicaciones han sido las más exitosas y que estilo es el más atractivo para tus clientes potenciales. Estas métricas te responden las siguientes preguntas:
- ¿Qué tipos de imágenes debo seguir presentando en nuestra cuenta?
- ¿Qué hashtags debería utilizar para esta imagen?
- ¿A qué hora debería publicar las imágenes?
- ¿Cuál debería ser el título de la imagen?
- ¿Cómo está progresando mi cuenta?
- ¿Cómo comparar nuestro seguidores con los de otras cuentas similares en esta red social?
- ¿Esta imagen encaja con la imagen de la marca?
¿Para qué tener un dashboard de redes sociales?
Los objetivos de crear un dashboard de marketing para medir el funcionamiento de tus campañas en Instagram u otra red social pueden ser varios, entre ellos están:
- Al desarrollar un tablero que de seguimiento y muestre todos los datos relevantes juntos en un mismo lugar, podemos estar actualizados rápidamente sobre el estado de las campañas y pasar a otras tareas del día sin ningún problema.
- Cuando llegue el momento de crear más contenido social, los encargados de las redes sabrán qué tipo de contenido publicar. ¿Qué hashtags utilizar? ¿Cuál debería ser el foco de la imagen? ¿Cuándo se publicó la imagen? ¿Cuál debería ser la descripción de la publicación? Todas estas preguntas deben tenerse en cuenta.Y con un informe analítico y un tablero sin duda podrás encontrar fácilmente las respuestas. Estando atento a los diferentes hashtags y su popularidad, y teniendo en mente las publicaciones que han obtenido mayor participación de parte de los visitantes, tú como especialista de marketing podrás crear una pieza de contenido que esté optimizada y que te ofrezca excelentes resultados.
- Al contar con diversas métricas de Instagram el equipo de marketing estará al tanto del rendimiento de la cuenta. Es crucial que todos estén en sintonía, hay que tener siempre un tablero listo para compartir y analizar.
Métricas de Instagram para analizar
Los especialistas de marketing digital siempre deben asegurarse de tener su tablero listo para saber cómo se están desempeñando en cada una de las campañas.
Estos son cuatro parámetros que te proporcionarán datos esenciales de alto nivel, y que sin duda te ayudarán a ti como profesional de marketing a controlar tus campañas de Instagram.
Últimas publicaciones en Instagram
No todos los miembros de tu departamento tienen tiempo para consultar regularmente la cuenta de Instagram de tu empresa.
Un tablero de marketing enfocado en las últimas publicaciones puede ofrecerte una descripción general de las últimas 12 imágenes que se han publicado en tu cuenta y actualizar en tiempo real tu tablero cada que se publica una nueva imagen.
Seguidores de diversas plataformas sociales
Dependiendo de tu compañía, obtener un seguidor, suscriptor o algo similar en una plataforma social puede tener más peso en una que otra. Pero de todos modos, es importante hacer un seguimiento de tu base de seguidores para poder hacer una comparación en las plataformas con cuentas similares.
Puedes tener en un mismo dashboard las métricas de Instagram y de las redes más populares juntas: Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn o Google+.
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Métricas clave
¿Sabes qué métricas debes incluir en un reporte de Instagram? Un tablero te brinda una visión general y rápida de tus seguidores y de la cantidad de publicaciones que tienes.
Una vez que hayas establecido la cuenta de Instagram de tu empresa y la hayas mantenido durante unos meses, querrás asegurarte de que tu conteo de seguidores crezca. Esto es algo que le da legitimidad a la cuenta.
Seguimiento de hashtags
El seguimiento de los hashtags puede ser fundamental para aumentar tu visibilidad en Instagram. Puedes ingresar en un dashboard el hashtag principal en el que deseas enfocarte. Esto te ayudará a atraer la atención de las personas y a aumentar el tráfico en tu perfil.
Por ejemplo, si estás a cargo de la cuenta de Instagram de tu empresa y estás publicando una imagen que muestra la cultura de tu oficina puedes agregar el hashtag: #CulturaLaboral.
Con el análisis de los hashtags podrás ver la cantidad de búsquedas que tiene este hashtag en especial y podrás compararlo con otros similares, como por ejemplo #RecursosHumanos. Teniendo en cuenta esta comparación podrás decidir cuál de los hashtags es mejor.
Decídete a crear un dashboard de marketing digital que te ayude a darle seguimiento a las métricas de Instagram o cualquier otra red social o parte de tu negocio y obtén mejores resultados. Pide con nuestros asesores en línea una demostración de nuestro producto.
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