¿Alguna vez ha visitado un sitio web y luego te has ido inmediatamente? Todo el mundo lo hace. La tasa de rebote en ecommerce es una de las métricas clave que debes monitorear y mejorar.
Hoy te compartiremos información valiosa para que puedas darle seguimiento a una de las métricas para ecommerce más importantes, y hacer las modificaciones necesarias para llevar a tu negocio al siguiente nivel.
¿Por qué es importante tasa de rebote en ecommerce?
En pocas palabras, cuantas más personas abandonen tu sitio web sin visitar ninguna otra página (especialmente las páginas de tus productos), menos ventas en línea se generarán.
La tasa de rebote en ecommerce es también uno de los indicadores que Google tiene en cuenta a la hora de clasificar la calidad de tu sitio web.
No querrás ahuyentar a tus visitantes con una página con un diseño antiguo o información confusa antes de que tengas la oportunidad de vender.
Te comparto 7 estrategias de ecommerce para recuperar el mercado.
Consejos para reducir la tasa de rebote en ecommerce
Hay diversas maneras de hacer crecer una tienda online. El primer paso es elegir tus KPIs para ecommerce, y una vez que sepas cómo manejarlos a través de una correcta visualización, por ejemplo a través de un dashboard, será más fácil cumplir con los objetivos planteados.
La tasa de rebote en ecommerce es una de las métricas para ecommerce que debes reducir para tener éxito en tu negocio online. Comienza mejorando tu sitio web.
El truco para mantener a los visitantes cautivos en tu página, es proporcionándoles contenido interesante y relevante.
Si el diseño de navegación es fácil y tu contenido es valioso, es más probable que los visitantes se involucren y se queden a comprar.
La publicidad dirigida también ayuda a guiar a los clientes interesados hacia tu sitio. Las personas que encajan en tu perfil de cliente potencial son más propensas a comprar y menos propensas a abandonarte.
Otro factor que contribuye a la alta tasa de rebote en ecommerce es tener un sitio web demasiado lento. A nadie le gusta esperar a que se cargue una página en internet.
Asegúrate de tener botones con atractivos call to actions y que inviten a los usuarios a realizar las acciones que desees que hagan a continuación.
Si te esfuerzas en llevar a la gente a que visite tu sitio web, ¡asegúrate de que sepan qué hacer una vez que estén allí! ¡Comprar!
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