Cada día surgen diversas tecnologías más extensas o completas que ayudan a las empresas a impulsar sus proyectos o a realizar los procesos de manera más eficiente. ¿Sabes cuándo debes usar una herramienta de inteligencia empresarial que te ayude a mantener la competitividad de tu negocio?
Los beneficios de las herramientas de inteligencia de negocios son enormes. Hoy las compañías necesitan una solución más integral y en tiempo real para seguir el ritmo de lo que sucede en el mundo de los negocios y en su propio rubro.
Darle seguimiento a la información que se genera es vital para conocer el desempeño y hacer los cambios a tiempo para seguir creciendo. Entonces, ¿cómo detectar que necesitamos algo más?
3 señales de que necesitas usar una herramienta de inteligencia empresarial
Estas son tan solo 3 de las tantas señales que existen de que necesitas la mejor herramienta de inteligencia empresarial.
-
Tus informes no te dan un panorama completo, ni tienes datos en tiempo real
¿Para qué quieres un informe si no te está dando los insights que te ayuden a tomar decisiones importantes para tu negocio? Para qué esperar un informe trimestral si necesitas hacer cambios ahora. Las reuniones interminables donde se comparten datos desactualizados o incompletos no sirven de nada, además son un obstáculo para el crecimiento de tu organización.
Si tu negocio está pasado por esto, tienes que hacer un cambio, lo que necesitas es poder ver los datos relevantes de cualquier departamento en tiempo real, para poder tomar el tipo de decisiones que causan impacto y mejoran los resultados.
Te recomiendo leer: Datos en tiempo real para una reunión de trabajo efectiva.
-
Tus analistas tienen una lista de informes pendientes que realizar
Quizá tienes tus reportes desactualizados porque tus analistas están esperando datos de las demás áreas de tu negocio. Toda esa recopilación, limpieza y compilación de datos está consumiendo recursos y tiempo valioso que podría ser dedicado a buscar, y actuar en base a esa información que se genera día a día.
No tienes que esperar a que nadie te entregue sus informes cuando tienes un dashboard para empresas. Los números están ahí cuando los necesitas, y no en una hoja de cálculo compleja.
Al usar una herramienta de inteligencia empresarial, los responsables de la toma de decisiones tienen la capacidad de ver lo que quieren ver, de la forma en que lo necesitan: ¡rápido!. Y para los analistas, les permite generar informes que las personas entenderán de un vistazo.
-
Tus datos no están cambiando a tu negocio
Si no hemos insistido suficiente sobre los datos desactualizados, esta es la razón más importante por la que debes usar una herramienta de inteligencia empresarial que te proporcione datos en tiempo real.
Cuando no puedes actuar en función de los datos que tienes, o los insights no son los suficientemente claros es que no tienes un dashboard en tiempo real para medir el desempeño de tu negocio.
Y no solo se trata de datos en tiempo real. Si no puedes ver tus datos, desde el comportamiento de los clientes, hasta los gastos de operaciones, desde campañas de marketing hasta el pipeline de ventas, no puedes tomar las mejores decisiones.
Los datos tienen que informar cómo está funcionando tu negocio hoy, y hacia dónde se dirige. Si no se les presta suficiente atención a los informes y todos siguen haciendo lo mismo, es momento de un cambio, tienes que comenzar a usar una herramienta de inteligencia empresarial ¡hoy mismo!
Conoce cómo actuar con los datos en tiempo real de tu dashboard.
Usa TuDashboard para ver y darle seguimiento a los datos relevantes que necesita ver. Agenda una demostración y comienza a usar una herramienta de inteligencia empresarial que realmente te funcione.
Deja una respuesta