Hoy conoceremos las ventajas de tener un dashboard para aerolíneas. Este tipo de industria tienen mucho de qué preocuparse, independientemente de si son una entidad comercial gigante o una operación privada a pequeña escala.
Hay miles de aviones en el aire cada día que transportan a millones de personas, de ahí la importancia de la organización. Los datos son fundamentales para mantener una buena planificación… ¿Pero de qué sirven los datos si nadie puede verlos?
Vamos a conocer la importancia de contar con un dashboard para optimizar los procesos de visualización de datos de cualquier industria.
¿Qué es un dashboard para aerolíneas?
Los dashboards para la industria aeroportuaria son aquellos que comprenden un conjunto de indicadores destinados a la gestión de una entidad o una función. Estos indicadores deben centrarse en los factores clave del éxito, es decir, aquellos que permiten obtener el grado de rendimiento esperado.
Un dashboard o tablero de datos es una excelente herramienta de comunicación interna, puede ser utilizado para crear reportes del personal a los directivos de la empresa, o a identificar tendencias o posibles problemas a tiempo.
Ventajas de tener un dashboard para aerolíneas
A través de un dashboard en tiempo real tú y tu equipo pueden vigilar todos los puntos de datos clave que te ayudan a dirigir la aerolínea sin problemas. Ya sea el seguimiento de los tiempos de espera actuales y medios para el embarque, el cumplimiento de los horarios de los vuelos, los aviones que necesitan reparación o reabastecimiento, el inventario de bebidas a bordo o la satisfacción de los clientes con su experiencia de compra de tickets.
Las métricas que elijas te permiten tomar el control de tus datos y mostrarlos en los dashboards de la oficina para ayudar a centrar a tu equipo en lo que realmeente importa.
Tipos de dashboards para aerolíneas
¿Tienes curiosidad por ver lo que puedes rastrear con un dashboard? Aquí hay algunas ideas de lo que puedes construir para gestionar una aerolínea:
Dashboard para el equipo de marketing
Puedes crear un dashboard de marketing digital que te ayude a:
- Obtener datos y tendencias en tiempo real sobre los datos de tus suscriptores
- Hacer un seguimiento de las tasas de apertura de los correos electrónicos, los destinatarios, los clics y mucho más
- Tener una visión del éxito general de sus campañas de marketing por correo electrónico
Dashboard para el equipo contable
Tanto en una aerolínea como en cualquier empresa, la salud financiera es muy importante, por ello puedes tener un dashboard de contabilidad para:
- Profundizar en tus datos financieros
- Realizar un seguimiento de los ingresos y gastos, las cuentas por cobrar y por pagar, y los costos de adquisición de clientes
- Tener una visión de las tendencias contables a lo largo del tiempo
Conoce más de las ventajas de tener un tablero de control de gastos.
Métricas para aerolíneas
¿Quiere motivar a su equipo y estar al día con tus datos y asegurarse de que la flota está funcionando eficientemente, pero no estás seguro de qué métricas monitorear? No te preocupes, hemos recopilado una lista de métricas para un dashboard para aerolíneas para que elijas las que más se adapten a tus necesidades y objetivos:
- Tiempo de transferencia de equipaje: Tiempo promedio entre la entrega del equipaje en el mostrador de facturación y su carga en el avión
- Peso promedio del equipaje por vuelo: El peso total de todo el equipaje en un solo vuelo
- Equipaje perdido y/o extraviado: El número de maletas perdidas o extraviadas
- Porcentaje de asientos vendidos: El número total de boletos de asiento que se han vendido para un vuelo específico
- Ingresos por pasajero: La cantidad total de ingresos obtenidos por un solo pasajero
- Capacidad total de asientos: La cantidad total de asientos por avión
- Pasajeros por vuelo: El número de pasajeros en un vuelo específico
- Promedio de pasajeros por vuelo: (a utilizar con la segmentación por ubicación y tamaño del avión) El número promedio de pasajeros en los vuelos
- Ratio de pasajeros por auxiliar de vuelo: El número de pasajeros por asistente de vuelo de guardia
- Reclamaciones en vuelo: Un registro de las quejas emitidas en relación con el servicio en vuelo
- Reembolsos emitidos: Un recuento del número de reembolsos emitidos a los viajeros
- Satisfacción del cliente: Una medida de la satisfacción general de los clientes
- Tiempo promedio en sitio web: La cantidad de tiempo promedio que un cliente potencial pasa en una página específica de su sitio web
- Precio promedio de los billetes en el sector: Una comparación de los listados de precios de los vuelos en todo el sector
- Vuelos actuales retrasados o cancelados: Una lista de todos los vuelos cancelados y retrasados en un periodo de tiempo determinado
- Consumo de combustible: La cantidad total de combustible consumido por una flota
- Motores que necesitan reparación: Un registro de los motores que requieren más mantenimiento antes de ser desplegados
- Costo por kilómetro: El costo global para la empresa por kilómetro recorrido
- Puntualidad global: Una medida de la eficacia con la que la compañía cumple su programa de vuelos
- Rutas de vuelo actuales: Un mapa de las rutas de vuelo actuales en uso
- Vuelos de hoy: Una lista de los vuelos que salen hoy
¡Crea un dashboard para aerolíneas!
TuDashboard te permite extraer datos para la gestión de tu aerolínea para que puedas hacer un seguimiento de su rendimiento y mostrar precisamente lo que necesitas en un único dashboard interactivo.
¿Qué significa esto? Se acabaron los informes mensuales manuales, las hojas de Excel con múltiples versiones, o el rebuscar en múltiples servicios para obtener datos importantes.
¿Quieres saber cómo funciona nuestro software para dashboards? Solicita una demostración de nuestra plataforma para conocer los tipos de dashboards que puedes crear, o resuelve todas tus dudas en nuestro chat online.
Crear cuenta gratis
Solicitar demostración
Deja una respuesta