Establecer objetivos a corto plazo para una empresa o negocio es complicado por el hecho de que estos tienen que ser claros, prácticos y fácil de entender por parte de los empleados.
Cualquier estrategia comercial se basa en objetivos, estos sirven de guía para el enfoque comercial, y nos permiten anticiparnos, tomar decisiones, en definitiva, gestionar las actividades de la mejor manera posible.
Como equipo, necesitas primero conectar con la visión más grande, ya sea para el negocio o para el equipo, y luego hacer una lluvia de ideas sobre lo que eso significa para los próximos 30-90 días. ¿Qué objetivos pretendes alcanzar en este marco de tiempo?
Los objetivos a corto plazo son una de las herramientas más poderosas, aunque subestimadas, para lograr cosas sorprendentes. Sabemos que fijar objetivos es importante, pero ¿cómo fijamos realmente los objetivos para que los logremos?
Cómo establecer objetivos a corto plazo con OKRs
Para establecer objetivos en tu empresa, puedes utilizar la metodología OKR. Esta es una metodología que cada vez se vuelve más famosa debido a su flexibilidad. Sirve para incrementar la productividad personal y la de tu equipo, además de ayudarlos a mantenerse enfocados.
En términos simples, los OKR sirven para establecer las metas de la empresa y de los equipos y las metas personales.
Recuerda que los objetivos o metas deben ser cualitativas y debes describir los resultados que esperas. Por ejemplo: entender las necesidades de los clientes.
No hay necesidad de tener métricas numéricas para este tipo de objetivos. Para este, puedes utilizar resultados clave. Estos miden qué tan cerca o lejos estás de alcanzar tu objetivo.
Conoce más de la importancia de la correcta medición de resultados en una empresa.
Ejemplos de objetivos a corto plazo
Estos son algunos ejemplos de objetivos a corto plazo:
Objetivo: Investigar, analizar y comprender lo que nuestros usuarios y no usuarios realmente piensan
- El equipo de ventas debe llevar a cabo 50 entrevistas telefónicas con cuentas clave.
- El equipo de apoyo debe llevar a cabo 50 entrevistas telefónicas con las cuentas que cancelaron el servicio.
- El equipo de productos entrevistará a 25 líderes de equipos externos (no usuarios).
- El equipo de diseño llevará a cabo 30 sesiones de prueba de usuarios en la web con usuarios nuevos y antiguos.
Objetivo: Terminar de recaudar nuevo capital para nuestro crecimiento.
- Comunícate por correo electrónico y teléfono con 100 dueños de empresas y obtener fondos
- Consigue una segunda llamada con esos contactos
- Establece una cifra mínima de inversión y cúmplela.
Te invito a conocer la importancia de establecer objetivos operativos.
Objetivos a corto plazo vs largo plazo
Los objetivos a largo plazo son intrínsecamente estratégicos. Esta característica es la razón por la que establecer objetivos a largo plazo da forma a la dirección general de la organización. El éxito en el logro de los objetivos a largo plazo es un reflejo de lo bien que se cumple la misión de la organización.
Por el contrario, los objetivos a corto plazo son un reflejo de cuán bien se están desempeñando los programas de la organización. Los directores saben que se necesita establecer, monitorear y lograr objetivos a corto y largo plazo para ayudar a la organización a progresar.
Así que tienes que establecer objetivos tanto a corto como a largo plazo. Puedes dividir ese objetivo más grande en objetivos más pequeños y específicos que puedas alcanzar más rápidamente.
Cuidado con elegir demasiados objetivos ya que cuanto más tengas, más se diluyen. De hecho, muchos argumentarían que tener un solo objetivo es el más poderoso. Incluso si eliges varios objetivos, ten claro cuál es el más importante.
¡Empieza a medir tus objetivos a corto plazo ahora!
No solo es importante establecer objetivos, también hay que medirlos. Para asegurarte de que tu equipo tenga claros los objetivos del negocio a corto plazo y estén todos en sintonía, mantén todas tus métricas a seguir en un dashboard.
Esta herramienta te ayudará a tener una mejor visibilidad de toda la información de tu negocio, en tiempo real y actualizada, para que puedas tomar decisiones acertadas que impulsen el crecimiento acelerado.
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