Tener un conocimiento más profundo de los clientes y de los empleados más motivados es una ventaja competitiva muy clara. Para ello, hay que invertir en la generación de datos y realizar la medición de resultados en una empresa para asegurarnos que los objetivos se cumplan.
El riesgo de perderse grandes datos parece importante. La cuestión es que muchos negocios no necesitan grandes cantidades de datos. Al menos, no todos los días. No nos malinterpretes: los grandes datos tienen su lugar. Pero no todos son iguales.
Conoce más de la importancia del uso de datos para la toma de decisiones.
¿Cómo realizar la medición de resultados en una empresa?
Se dice que el hecho de que algo pueda ser medido no significa que deba serlo. Tus métricas pueden contener información empresarial verdaderamente única, pero no toda es importante. Incluso hay mucha información que te puede distraer y te lleve a enfocarte en algo que no necesitas.
Puede que estés llevando la medición de resultados en una empresa haciendo el seguimiento del rendimiento de cada departamento, el cual te puede mostrar que es un trabajo rentable; mientras tanto, la empresa en conjunto tiene registrada una pérdida significativa. Los datos que distraen pueden tener un gran impacto en tu organización.
En su lugar, agiliza tus datos. Cada departamento tendrá las métricas para empresas que midan mejor su trabajo, pero también deben alinearse con los objetivos de toda la compañía.
Entonces todos los empleados trabajan hacia la misma meta, en lugar de distraerse con métricas que no impactan directamente en el crecimiento. Y tú puedes concentrar tu energía en los números que te ayudarán a realizar una mejor medición de resultados en una empresa y poder dormir tranquilo.
Supongamos que tienes un negocio en etapa inicial y que el objetivo principal es obtener suscripciones. Métricas como la tasa de conversión del sitio, la tasa de clics de los correos electrónicos que envías, etc. merecen tu atención porque afectan directamente a tu objetivo principal.
Quizá te interese conocer algunos KPIs para sitio web y medir el desempeño de tu página en internet.
Por otro lado, cosas como el número de descargas de ebooks o de informes especializados pueden tener que quedar relegadas a un segundo plano hasta que cambien los objetivos de tu negocio.
No te dejes llevar por las métricas de vanidad que traen como consecuencia una mala medición de resultados en una empresa, recuerda que esto te puede llevar a tomar decisiones equivocadas.
En TuDashboard te podemos ayudar a reunir tus métricas más importantes y efectivas en un tablero de datos para que puedas concentrarte en lo que importa y ver la información de un solo vistazo para una correcta medición en el trabajo. Consulta cómo lograrlo en nuestro chat online.
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