¿Qué interés pone tu compañía en monitorear todas las solicitudes de atención al cliente? Reflexiona un momento y piensa en la importancia de mantener las promesas con los clientes y hacer destacar tu negocio.
Si lo piensas un poco, te darás cuenta que las solicitudes de atención al cliente que diariamente recibes te dan una buena idea de cómo están funcionando tus producto, o servicios, incluso los procesos internos de tu organización. Hablamos tanto de lo bueno, como lo malo, de saber distinguir cómo se sienten tus clientes en cualquier momento.
¿Cuántas solicitudes de servicio al cliente recibes al día?, ¿Qué haces para mantener las promesas con los clientes? Independientemente del número de llamadas o de servicios de atención que recibas, es importante incitar siempre a que los clientes interactúen con los equipos de soporte.
Si haces un análisis de tu servicio, podrás percibir que es más común que tus cuentas más exitosas entren más en contacto con el equipo de soporte.
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La clave para mantener las promesas con los clientes
A medida que una compañía crece y contra a más personas, es importante que cada nuevo elemento trabaje un tiempo y conozca a fondo la labor del departamento de servicio de atención al cliente.
Esto es muy positivo ya que el personal adquiere un mayor conocimiento del producto o servicio al estar interactuando con los clientes, y desarrollan más confianza porque su enfoque inicial es ayudar en lugar de vender.
Aprenden rápidamente las preguntas más comunes de los clientes, en el caso de TuDashboard a cómo crear un dashboard o cómo conectarse a múltiples fuentes de datos, o cómo visualizar datos fácilmente.
Te sorprenderás de los beneficios de expandir la experiencia de atención al cliente a todas las personas dentro de tu organización, para que todos valoren la importancia de mantener las promesas con los clientes y atenderlos como se debe.
Date cuenta de que el servicio al cliente es fundamental para tu negocio, conviértelo en una habilidad de tu empresa para que sea una característica que se convierta en tu distintivo.
Haz una rotación de tu personal por este departamento. Por ejemplo, las personas que desempeñan otras funciones, como marketing, pueden estar una semana atendiendo unas horas el chat online y dando soporte a tus clientes.
No pienses que esto es una pérdida de tiempo, es más bien una inversión que te ayudará a lograr el éxito del cliente, y tu equipo de marketing podrá crear mejores estrategía que resuelvan realmente las necesidades de tu audiencia.
Mantener las promesas con los clientes no es tarea fácil, debes saber escucharlos y resolver sus problemas, tan como se lo dijiste.
Para garantizar esto, debes conocer y comprender la experiencia del cliente y encontrar los problemas y obstáculos a los que se enfrenta y tomar las medidas apropiadas.
Si quieres tener una organización saludable y exitosa, brinda siempre el mejor servicio y cúmplele a tus clientes lo que le prometes. Descubre aquí algunos otros beneficios de poner al cliente primero.
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