Los indicadores para retail pueden incluir una larga lista de datos y variar dependiendo de cuáles sean tus objetivos. Si tu objetivo es vender, y obtener el mayor ROI al hacerlo, debes comenzar a reducir tu lista y enfocarte en estos indicadores clave de rendimiento.
Ejemplos de indicadores para retail
Estos son algunos kpis para retail que te ayudarán a tener un buen funcionamiento de tu negocio.
Tasa de conversión
Las tasas de conversión pueden ser uno de los indicadores para retail más simples pero poderosos para un retail online. Pueden indicar qué tan efectivas son tus campañas de ecommerce, landing pages e incluso mensajes.
Fórmula: Conversiones / Clics
Aquí algunos consejos para aumentar la tasa de conversión de e-commerce.
Valor promedio del pedido
El valor promedio del pedido puede ser una de las métricas más reveladoras al medir la rentabilidad de un canal de ventas. Incluso te puede decir cuáles productos son los principales generadores de ingresos. El valor promedio del pedido es especialmente importante para determinar la rentabilidad de tus campañas.
Divide los ingresos totales entre el número de pedidos del mismo período. Se puede desglosar por canal, marca, sku, etc.
Fórmula: Valor promedio del pedido = Ingresos totales / Número de pedidos tomados.
Te recomiendo leer: Valor del pedido medio, métrica clave para tu ecommerce.
Costo
Otro de los indicadores para retail que debes de considerar es el costo. Los minoristas exitosos saben que el secreto no está solo en vender. Está en vender de manera rentable. Y la primer protección contra las ventas no rentables es gestionar su costo.
Para un retail online, muchas veces esto se reduce a medir los costos acumulados por canales de venta, marcas e incluso SKUs.
Porcentaje de costo de venta
El porcentaje de costo de venta es el costo total real de convertir un artículo en relación con los ingresos que generó. Por ejemplo, si un artículo vendido con un precio de $100 requirió $15 en costos de clic para convertir, el porcentaje de costo de venta de ese artículo en ese momento es del 15%.
Desafortunadamente, primero debes hacer una venta para obtener ese valor. Entonces, ¿qué sucede cuando un producto aún no se ha vendido? Ingresa el costo estimado de venta.
Fórmula: Porcentaje de costo de venta= Costos de clics del producto / Ingresos del producto
Costo por orden / Costo por adquisición
El costo por adquisición es otro de los indicadores para retail que te pueden funcionar. Este te indica cuánto estás gastando en promedio para lograr una venta. Supongamos que tu gasto publicitario mensual en Google Shopping es de $5,000 y con eso has adquirido 202 ventas. Tu costo por adquisición sería de $24.75. Es importante medir el costo por adquisición en relación con el valor promedio del pedido por canal individual para determinar la rentabilidad.
Fórmula: Gasto publicitario / Pedidos
Retorno del gasto publicitario
El retorno del gasto publicitario te indican cuántos ingresos están generando tus campañas en relación con cuánto has gastado en publicidad. En otras palabras, por cada peso invertido en publicidad, ¿cuánto dinero recuperaste en ingresos?
Puedes desglosar el retorno del gasto publicitario por canal y por SKU para identificar cuáles canales y productos son tus mejores vendedores y cuáles únicamente te están costando dinero.
Fórmula: (Ingresos – Costos) / Costos
Revisa estos KPIs para evaluar una campaña de publicidad en internet.
Valor del tiempo de vida del cliente
El valor del tiempo de vida del cliente es otro de los indicadores para retail que te ayuda a hacer una predicción de la ganancia neta atribuida a la totalidad de la relación con un cliente.
Medir el valor del tiempo de vida del cliente puede ser un desafío debido a las múltiples variables involucradas, pero básicamente se ve de la siguiente manera:
Fórmula: (Valor promedio del pedido / 1 – tasa de compra repetida) – costo por adquisición
Por ejemplo:
Si…
- El valor promedio del pedido es de $80
- La tasa de retorno del cliente es del 25%
- El costo por adquisición es de $12
Entonces…
- $80 / (1 – 0.25)= $106.67-3
- El valor del tiempo de vida del cliente= $94.67
El valor del tiempo de vida del cliente es un predictor certero del valor a largo plazo de una campaña y debe incluirse en tus informes
Si quieres darle seguimiento a estos u otros indicadores para retail, no dudes en usar una herramienta que te facilite todo este proceso y te permita enfocarte en otras áreas del negocio que requieren más tu atención. Obtén una visualización de todos tus datos, en tiempo real, usando TuDashboard.
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