Si te encuentras en medio de una nueva estrategia de comercio electrónico o deseas tener una idea clara de qué tácticas de ventas en línea están generando el mayor crecimiento, puedes medir tu tasa de conversión de e-commerce como un indicador clave de rendimiento.
Sin duda, con este tipo de información valiosa podrás revisar y tener en orden tus estrategias actuales.
Una tasa de conversión de e-commerce es un KPI que puede demostrar cuántos clientes y usuarios están realizando la acción que requieres en tu plataforma.
Encuentra aquí los mejores KPIs para e-commerce.
Por ejemplo, puedes medir la cantidad de personas que realizan una compra en comparación con la cantidad de entrega una vez que un carrito está lleno.
Cómo aumentar la tasa de conversión de e-commerce
Si deseas conocer algunos métodos para aumentar tu tasa de conversión de e-commerce, te damos las técnicas más exitosas:
Realiza una prueba A / B
Las pruebas A / B pueden parecer una tarea tediosa, pero cuando se realizan de manera correcta, pueden ser un método accesible y fácil de aprender para calcular lo que funciona en tu plataforma de comercio electrónico actual y de igual manera para saber qué contenido podría necesitar una renovación.
Para comenzar las pruebas A / B en tu página de comercio electrónico, identifica un área de tu pagina que, según tu hipótesis, hace que las personas no terminen tu ciclo de ventas.
Estas áreas podrían ser:
- La llamada a la acción en la parte inferior de tu página.
- La ubicación de tus botones de acción.
- Tu contenido de comercio electrónico.
Una vez que hayas identificado el área de tu página de comercio electrónico que te gustaría medir, toma el contenido y cambia los aspectos en función de tu resultado ideal.
La primera página, «A», también se conoce como la página de control, y la página modificada, «B», se denomina como la página de variación.
Para que la prueba A / B tenga éxito, tendrás que crear una segunda versión de la página web y tratar de que la mitad del tráfico vaya a esta página recién creada, es así como podras obtener las mediciones y los resultados de manera más precisa.
Para medir tu tasa de conversión de e-commerce con éxito, deberás trabajar con un software de prueba A/B.
Lo siguiente es esperar a que se recopilen suficientes datos para obtener los resultados más precisos. En este punto, tu software de prueba A B realizará la mayor parte del trabajo al enviar a los usuarios tanto a la página de control como a la página modificada.
El software recopilará los datos del usuario, medirá sus acciones y creará un informe para comunicar los resultados de una manera fácil para ti.
A menudo, estos informes incluirán información, como la cantidad de personas que usaron tu página web, lo que hicieron en la página y demostrarán diferencias importantes entre las dos páginas.
Como administrador de comercio electrónico, puedes utilizar estos resultados para identificar brechas en tu embudo de ventas y realizar los cambios necesarios en tu página web actual.
Con estos KPIs para sitio web podrás medir el desempeño de tu página de internet.
Dirige el contenido de manera correcta
Para mantener tu sitio de comercio electrónico atractivo, tu contenido escrito importa de igual manera que tu contenido visual.
A los compradores en línea no les gusta que se les engañe cuando hacen clic en los correos electrónicos o en los anuncios de Google, por lo que es vital que la información y los productos de tu comercio electrónico se alineen con lo que están buscando.
Incluso los fragmentos más pequeños de contenido escrito en tus páginas de comercio electrónico son importantes.
Cosas como los botones de llamada a la acción y las notificaciones de error deben tener personalidad, ser concisos y mantener a los posibles compradores interesados.
El texto descriptivo en tu e-commerce debe sentirse como si estuviera personalizado para cada cliente. Las descripciones de tus productos deben ser divertidas, convincentes e interesantes de leer, y de igual manera por supuesto, deben mantenerse fieles a tu marca.
Por ejemplo, si eres conocido por tu personalidad de marca informal y de buen sentimiento, esto debería traducirse en todas y cada una de las descripciones de productos que escribas.
Tenemos para ti 5 consejos para mejorar tu marketing de contenido.
Aumenta el compromiso de los clientes leales
¿Te sientes frustrado con las tasas de conversión de e-commerce diseñada por expertos?
Ten en mente que aunque trabajes con un diseñador profesional alguien más necesitará desarrollar la plataforma en el futuro, siempre ten en mente tomar en cuenta los comentarios reales de tu clientela, estos hacen la diferencia.
¿Por qué tanta gente lee las reseñas antes de realizar una compra? En pocas palabras, somos criaturas sociales y queremos confiar en que el producto o servicio que estamos comprando nos beneficiará de alguna forma.
Cuando vemos una opinión positiva o comentarios de otros consumidores con experiencia en el uso de ese producto, es más probable que creamos que se puede confiar en el producto y en el proveedor.
Con tanta gente que confía en las reseñas de tu base de clientes anteriores, es vital que hagas todo lo posible en alentar las revisiones y hacer que el proceso sea fácil.
Tal vez te interese leer este artículo sobre las estrategias de e-commerce para recuperar el mercado.
Otra gran manera de aumentar tu reputación en línea y utilizar las reseñas de los clientes es a través del aprovechamiento del poder de las redes sociales.
En este punto, es probable que hayas oído hablar de los embajadores de la marca y personas pagadas para publicar información positiva y fotos de productos en diversos canales de medios sociales.
Sin duda, puedes utilizar las redes sociales para tu beneficio. Crea un hashtag que represente tu producto y anima a los clientes a que lo utilicen en sus publicaciones cuando usen tu producto o servicio.
Aunque es un poco diferente a las reseñas de los clientes en línea, redactar estudios de casos puede ayudarte a demostrar tu experiencia a una amplia audiencia.
Se pueden mantener en tu sitio web o compartir a través de las redes sociales. Con esto podrás consolidar el éxito de tu negocio, aumentar el conocimiento de tu marca y alentar a las personas a hacer clic para comprar tu producto o servicio.
Por último, te recomiendo leer este artículo sobre algunos factores para el éxito de un e-commerce.
Ya sea que estés vendiendo un ebook o simplemente estés buscando formas creativas para hacer que la gente se interese en tu nuevo producto, el éxito de tu negocio depende en gran medida de tu tasa de conversión de e-commerce.
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