Las métricas de conversión examinan la eficacia de la conversión de tu audiencia en línea en clientes que pagan por lo que ofreces.
Google define una conversión como lo que sucede cuando alguien hace clic en tu anuncio y luego realiza una acción que tú mismo has definido como valiosa.
Las métricas de conversión en sí misma variará en función del tipo de negocio que operes. Por ejemplo, un ecommerce querrá medir la compra online, mientras que una empresa de SaaS querrá medir el número de registros de pruebas del producto o servicio.
Puedes tener una visualización de este tipo de métricas en un software para dashboards para tener una visualización efectiva y realizar a tiempos las correcciones que se necesiten
Ejemplos de métricas de conversión para una tienda por internet
¿Las audiencia que visita tu sitio web se convierte rápidamente en clientes que pagan por lo que ofreces? Para monitorear la tasa de conversión de e-commerce, puedes dar seguimiento a estas métricas:
-
Visitas a la página y tasa de finalización
Para muchas empresas, la conversión se dirige a las páginas de productos, funciones y carritos de compra. Por lo tanto, la medición del tráfico de estas páginas es un fuerte indicador del número de personas dentro del embudo de compra que están considerando o tienen la intención de realizar una compra.
Del mismo modo, el seguimiento de las tasas de finalización de páginas corrobora este indicador y demuestra la eficacia de la página web para convertir a los visitantes en clientes potenciales.
Aquí otros factores para el éxito de un ecommerce.
-
Estadísticas de clientes
Para completar el embudo de compra, se necesita rastrear a los clientes nuevos y a los que regresan con el paso del tiempo. A continuación se presentan algunas estadísticas clave para considerar el seguimiento:
- Nuevos clientes: Compradores por primera vez.
- Clientes que regresan: Compradores que han hecho al menos una compra anteriormente.
- Promedio de ingresos por comprador: Ingreso total para un período dividido por el número total de compradores.
- Total de transacciones: El número total de compras realizadas durante un período, independientemente de si la compra fue realizada por un cliente nuevo o por un cliente que regresa.
- Ingresos totales: La cantidad de ingresos generados durante un período por todos los tipos de clientes.
Te compartimos 5 métricas de ingresos que debes medir.
Es importante contar con datos de referencia para comparar tu propio rendimiento con los promedios de la industria. Hay puntos de referencia específicos de conversiones online que dependen tanto de la industria como del dispositivo.
Mejores prácticas para el uso de métricas de conversión
- Cuando mires la tasa de conversión, no sólo te fijes en el volumen de ventas, sino también en el porcentaje de visitantes que repiten, las tasas de ingreso vs. registro vs. abandono, etc. Estos identificadores te darán idea de qué áreas de tu proceso de compra y propósito tienen un alto o bajo rendimiento.
- Apóyate en los datos históricos para hacer pruebas y crear estrategias.
- Tus landing pages, la página de inicio y páginas de contenido clave, son esenciales para aumentar tus conversiones en línea. Asegúrate de que estas páginas cumplan con el objetivo principal de tus visitantes.
Cómo monitorear métricas de conversión en tiempo real
Las métricas de conversiones y las del sitio web deben estar relacionadas para proporcionar una visión completa del rendimiento de tu marketing digital.
Considera la posibilidad de realizar un seguimiento de esta métrica junto con el retorno de la inversión en marketing, la métrica de la primera visita y la de nueva visita.
Realiza un seguimiento de tus métricas de conversión a través de un dashboard de marketing digital. Esta herramienta te permitirá llevar un seguimiento, en tiempo real, y con los datos actualizados.
Si quieres saber cómo funciona o qué otras métricas de seguimiento puedes incluir para un mejor desempeño de tu negocio en línea, no dudes en contactarnos y solicitar una demostración de nuestra plataforma. Nuestros asesores te ayudarán en todo este proceso.
Deja una respuesta