¿Sabes qué son las métricas de rendimiento? Estas se definen como cifras y datos representativos de las acciones, habilidades y calidad general de una organización.
Existen muchas formas diferentes de métricas de rendimiento, incluidas las ventas, las ganancias, el retorno de la inversión, la satisfacción del cliente, la opinión de los clientes o la reputación en un mercado.
Las métricas de rendimiento pueden variar considerablemente cuando se ven a través de diferentes industrias.
Las métricas de rendimiento son parte integral del éxito de una organización. Es importante que estas seleccionen sus métricas de desempeño principales y se centren en estas áreas porque estas métricas ayudan a guiar y medir el éxito de una organización.
Los factores clave de éxito sólo son útiles si son reconocidos y rastreados. Las mediciones comerciales también deben gestionarse cuidadosamente para asegurarse de que dan las respuestas correctas y que se hacen las preguntas correctas. Todo esto ayudará también a generar estrategias para mejorar una empresa
Indicadores de la salud financiera de tu negocio
Tradicionalmente, las empresas han visto las siguientes métricas financieras como indicadores de éxito:
- Retorno de inversión
- Cuota de mercado
- Crecimiento de ganancias
- Precio del mercado
Las métricas no financieras también son útiles para ayudar a evaluar, informar e impulsar el éxito de una organización. Esta clase de métricas pueden ser:
- La satisfacción del cliente
- Excelencia de los procesos
- Satisfacción del empleado
Las organizaciones de la mayoría de las industrias confían en estos indicadores, así como en:
- Tiempo de respuesta rápida al mercado
- Base de clientes leales
- Excelentes procesos de calidad y puntualidad.
- Mecanismos que aseguran el aprendizaje, el crecimiento y la mejora continua
Las organizaciones pueden definir sus propias métricas de desempeño en áreas clave. Dichas métricas a menudo son útiles porque reducen resultados complejos a un único valor que se puede rastrear, administrar y mejorar. Sin embargo, estos pueden ser engañosos cuando se usan para mejorar el proceso o para otros comentarios como promoción, reconocimiento o compensación.
Conoce más de la importancia de las métricas para empresas.
Qué se necesita para hacer una medición de rendimiento
Las siguientes necesidades de medición del rendimiento son las mismas tanto si se trata de medir variables de negocio, de servicio, de proceso. Juntas, constituyen un plan de medición.
Declaración de los indicadores de desempeño de medición requeridos (precisión, precisión, resolución): Estos pueden ser determinados por la política de la organización, el cumplimiento de un estándar publicado o un análisis de los requisitos en función del uso, la capacidad de medir o más.
La unidad o variable que se está midiendo y una declaración de por qué medir esa variable en particular respalda el propósito de la medición.
- Definición del propósito: ¿Por qué se hace una medición? ¿Qué proceso o variable se está midiendo? ¿Para qué se utilizarán los datos resultantes?
- Declaración de los indicadores de rendimiento que se requieren medir (exactitud, precisión, resolución): Estos pueden estar determinados por la política de la organización, la adhesión a una norma publicada o un análisis de los requisitos basados en el uso, la capacidad de medición o más.
- La unidad o variable que se está midiendo y una declaración de por qué la medición de esa variable en particular apoya el propósito de la medición.
- Una definición operativa: Una descripción detallada, pero fácilmente comprensible, del proceso de medición.
- Un plan de análisis: Un ejemplo típico es un informe mensual que hace comparaciones con el mes anterior, año tras año y año a la fecha. Los diferentes marcos de tiempo proporcionan un mayor contexto y permiten que los datos se presenten gráficamente, por ejemplo a través de un dashboard para empresas.
Un gráfico de control proporciona un contexto gráfico que muestra la continuidad de los cambios en el tiempo, además de algunos análisis (límites de control) que permiten al espectador diferenciar entre causas comunes, causas especiales y variaciones aleatorias.
Consejos para crear un dashboard con métricas de rendimiento
Estos son algunos consejos para crear un dashboard de indicadores claves de rendimiento.
- Un tablero bien diseñado tiene diferentes tipos de indicadores. ¡Escoge los correctos!
- Ten siempre presente que el uso de un dashboard te dará una potente visualización de datos, apóyate combinando datos de una variedad de fuentes para mostrar y monitorear efectivamente el estado de las métricas e indicadores clave de la empresa.
- Los tableros de métricas de rendimiento se distinguen generalmente según su temporalidad. Elige la metodología para dashboards correcta y obtén mejores resultados.
Medir el desempeño de tu equipo de trabajo y del rendimiento general o de áreas específicas de tu organización te dará más claridad en la toma de decisiones correcta.
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