Hoy te vamos a compartir algunas métricas para medir un blog que te serán de gran utilidad. Y es que tu equipo de marketing trabaja muy duro, y si tienen un blog activo con los últimos consejos, información y estadísticas de tu industria, entonces sabes cuánto tiempo y esfuerzo se necesita para escribir y publicar un contenido estupendo.
Comprender y analizar el rendimiento de tu blog puede ayudarte a evaluar el contenido, los métodos y las estrategias que te facilitarán alcanzar tus objetivos.
Con eso en mente, es esencial que tu equipo de marketing y contenido monitoree el desempeño de tu blog. ¿Qué sentido tiene publicar constantemente si nunca se sabe si realmente funciona?
Ventajas de medir el rendimiento de un blog
Medir el éxito de cualquier cosa es importante, y cuando se trata de medir el marketing de contenidos, en este caso tu blog, el seguimiento constante de su rendimiento puede asegurarte que estás en la dirección correcta de tu estrategia.
Además, puedes incluso descubrir nuevas oportunidades para la creación y promoción de contenidos.
A medida que visualices tu progreso, verás como cambia tu desempeño cuando compartes nuevo contenido, nuevas herramientas y más cosas que continúan atrayendo a la gente a tu página.
Si no estás haciendo un seguimiento de tu tráfico, tus acciones, etc., nunca sabrás si todo tu trabajo está dando sus frutos, y eso sería una pena.
Cómo medir el rendimiento de tu blog
Estas son algunas de las recomendaciones que debes seguir para el éxito de tu blog:
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Establece tus objetivos
Toda buena estrategia de marketing de contenidos comienza con objetivos. Los objetivos pueden ayudarte a identificar un punto final y pueden ayudarte a seguir tu progreso a medida que pasa el tiempo.
Sin metas, ¿cómo definirás el éxito? Son tu objetivo.
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Establece un marco de tiempo
Establecer una fecha límite para el seguimiento y la medición del rendimiento de tu blog hace que sea más fácil ver cómo va creciendo su éxito con el tiempo.
Puedes comenzar estableciendo objetivos trimestrales y comprobar semanalmente cómo estás avanzando.
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Sigue sacando contenido
Antes de establecer métricas para medir un blog, debes pensar en que el contenido que ofrezcas sea de calidad.
Una vez que establezcas los números y el plazo, sigue haciendo lo que estás haciendo bien, y no te olvides de hacer un seguimiento de las métricas para medir el desempeño de tu blog.
Decidir qué informes mirar puede ayudarte a detectar los denominadores comunes en tu estrategia de contenido para encontrar lo que funciona y lo que no.
Te compartimos 5 consejos para mejorar tu marketing de contenidos.
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Evalúa constantemente tu rendimiento
Una vez que tu marco de tiempo ha terminado, es hora de echar un vistazo a tus resultado para saber si tus objetivos iniciales se están cumpliendo o no.
Querrás construir un informe repetible que puedas seguir viendo en un nivel más profundo a medida que pase el tiempo. Dentro de un tiempo establecido, tu equipo de contenidos podrá ver los históricos de las diferentes iniciativas y cómo fue el rendimiento general de tu blog.
Este seguimiento lo puedes hacer a través de un dashboard de marketing digital donde tengas una visualización del rendimiento de todas tus iniciativas.
Ejemplos métricas para medir un blo
A medida que tu empresa continúe enfocándose en el crecimiento del blog, dale seguimiento a estas cinco métricas:
1. Tráfico
Sí, es obvio que la cantidad de tráfico que recibes en tu blog es un indicador clave de tu rendimiento. Cuantos más visitantes (cualificados) vengan a ver tu blog, mejor.
Comparar el número de visitantes a lo largo del tiempo puede ser un signo revelador de cómo el rendimiento de tu blog está mejorando o disminuyendo.
Cuando se trata del tráfico del blog, también puede ser útil controlar el tráfico a nivel de cada entrada. Por suerte, algunas herramientas te permiten hacer precisamente eso.
En HubSpot, tienes la posibilidad de analizar el rendimiento de cada entrada de blog, incluyendo un desglose de las fuentes de tráfico.
Cuando analices el rendimiento general de tu blog, échale un vistazo a tus publicaciones que generan más tráfico. Anota lo que crees que hace que sean tan buenos, ¿es el uso de palabras clave, explicaciones detalladas o una estructura larga?
Ya que se desempeñan tan bien, podría valer la pena repetir los patrones utilizados en esas publicaciones.
2. Generación de leads
Esta es una de las métricas para medir un blog más importantes. Los clientes potenciales impulsan el crecimiento de tu negocio, y conseguirlos a través de tu blog es sólo una forma de hacerlo.
De hecho, las empresas B2B que tienen un blog reciben un 67 por ciento más de clientes potenciales que las que no lo tienen.
El uso de CTA al final de cada blog y en las barras laterales es una forma fácil de convertir visitantes aleatorios en nuevos contactos; además, después de introducir el CTA en tu blog, no tienes que hacer nada más que ver cómo llegan los clientes potenciales.
Lleva un registro de cuántos clientes potenciales estás convirtiendo desde tu blog, y también vigila tu tasa de conversión de contacto a cliente para ver cómo se acumulan tus esfuerzos en el cierre de operaciones.
Conoce más sobre la relación de marketing de contenidos y ventas.
3. Suscriptores del blog
Los suscriptores son tus mayores fans: Disfrutan tanto de tu contenido que entregan voluntariamente su información de contacto para estar al día con el contenido de tu blog.
El recuento de suscriptores de tu blog puede ser una gran validación de que tu contenido es valioso y funciona bien.
Realiza un seguimiento de los cambios en el recuento de suscriptores a lo largo del tiempo. Si bien no todas las personas estarán suscritas para siempre, debes seguirlos para asegurarte de que aumenten constantemente a medida que sigues publicando nuevo contenido.
Puedes crear un boletín de noticias para que se suscriban y mantenerlos informados sobre lo que sucede en tu blog. Si les gusta lo que ven, ¡podrían compartirlo con otros!
4. Acciones en redes sociales
Las redes sociales comparten tu contenido y te mantienen visible en Internet. Échale un vistazo para ver qué tipo de contenido es el favorito. Esto puede ayudarte a identificar los temas y la estructura de los artículos que parecen gustarle más a tu audiencia.
Y asegúrate de optimizar siempre el contenido de las redes sociales, incluyendo una imagen destacada y un párrafo o fragmento pequeño. De esa manera, cuando otros lo comparten, viene con un agradable visual que puede atraer a nuevas personas.
5. Backlinks
Un backlink es un hipervínculo entrante de una página web a otra.
Cada backlink que recibes actúa como un voto de confianza, informando a los motores de búsqueda de que tu contenido es valioso y relevante para los lectores.
Y, mientras más backlinks puedas obtener, mayor será tu potencial para impulsar tus esfuerzos de SEO y subir en las clasificaciones de búsqueda.
Apóyate en un dashboard para monitorear tus métricas para blog
Usa métricas para medir un blog y construye tu estrategia e identifica tanto las fortalezas como las debilidades de tu contenido.
Cuando midas el rendimiento del blog y seas consistente en el seguimiento, podrás encontrar las tácticas, estructuras y temas de blog que funcionan mejor.
Usa un tablero digital para dar seguimiento a tus distintas métricas de marketing de contenidos y ten información en tiempo real de tu desempeño.
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