Las revisiones anuales de la planificación estratégica de tu organización son importantes para poder realmente evaluar el estado actual de un negocio e identificar la mejor ruta de avance.
A medida que las industrias experimentan cambios radicales, existen preguntas críticas que se deben discutir con el equipo de liderazgo para determinar la estrategia de crecimiento de la compañía para el próximo año.
¿Sabes en qué etapa del ciclo de crecimiento se encuentra tu marca actualmente?
Las marcas que se encuentran al inicio del ciclo de crecimiento suelen crecer de manera agresiva, mientras que las marcas en la fase madura del ciclo de crecimiento suelen crecer poco a poco a través de mejoras operativas.
Si no comprendes en cuál de las etapas del crecimiento empresarial te encuentras, tomarás decisiones estratégicas equivocadas.
Tomar las decisiones correctas en las etapas finales del crecimiento puede que no genere grandes ganancias en los ingresos de primera línea, pero sí puede generar ganancias operativas.
Cuando el rendimiento esperado del capital invertido, las previsiones de ventas en sitios nuevos y otras métricas comiencen a disminuir, tu empresa puede haber entrado en una nueva fase en el ciclo de crecimiento, por lo que la planificación estratégica debe cambiar.
Conoce qué es una visión estratégica y las ventajas que tiene para tu negocio.
Planificación estratégica de recursos
¿Dónde debemos asignar recursos para obtener el mejor retorno de inversión?
Una vez que hayas identificado la etapa de crecimiento en la que se encuentra tu empresa, es hora de determinar dónde asignar los recursos.
Las primeras etapas de crecimiento de las empresas necesitan identificar qué mercados y sitios específicos presentan las mejores oportunidades para el crecimiento.
- ¿Qué mercados tienen los tipos de clientes correctos, un nivel aceptable de competencia y fundamentos sólidos?
- ¿Qué sitios dentro de esos mercados encajan con las métricas cuantitativas y cualitativas?
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Las empresas en etapa de crecimiento tardío deben determinar en qué lugares vale más la pena invertir y en cuáles no para impulsar realmente el crecimiento.
La oportunidad de aumentar los ingresos en las ubicaciones existentes puede ser importante, para ello debes enfocarte en una planificación estratégica que realmente funcione.
Las tácticas para aumentar los ingresos de tu negocio pueden ser las siguientes:
- Cierre o reubicación de establecimientos de bajo rendimiento.
- Remodelación o ampliación de ubicaciones existentes.
- Invertir en la formación del personal.
- Implementar tecnología de marketing en tiendas locales.
- Invertir en tecnología para mejorar la experiencia del cliente (por ejemplo, procesos de pago más rápidos)
- Construir una nueva instalación de distribución para cumplir con los pedidos en línea en mercados clave.
La transparencia en los negocios es clave para una planificación estratégica que permita crecer tu negocio.
Al identificar la etapa de crecimiento de tu empresa y las mejores oportunidades de inversión, puedes desarrollar una planificación estratégica que posicionará a tu marca en un buen camino hacia el éxito durante muchos años.
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Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?
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