Lo más probable es que estés perdiendo tiempo al recopilar datos de tus KPIs. Pero esto no tiene que seguir siendo así. Puedes apoyarte en un Software para la gestión del desempeño y agilizar este proceso.
Para monitorear exitosamente todos los indicadores clave de rendimiento, debes recopilar datos de toda tu organización.
Para muchos, este proceso se convierte en una pesadilla: alguien de finanzas envía datos de tu sistema de informes financieros, otra persona de recursos humanos envía datos usando Excel y el equipo de ventas envía sus datos por correo electrónico, y tu estás atrapado gastando todo tu tiempo tratando de obtener y juntar los datos con el formato apropiado para la reunión mensual de liderazgo.
¿Cómo medir KPIs en una organización de manera eficaz?
¿Qué es un software para la gestión del desempeño?
Es una herramienta que te ayuda a supervisar el desempeño de tus empleados continuamente y a que tus gerentes identifiquen las áreas donde se debe desarrollar las habilidades de los equipos.
De manera visual puedes seguir el logro de sus objetivos a lo largo de un período establecido. La evaluación continua y digitalizada transforma la relación gerente-empleado y posiciona al gerente como un observador de talentos.
Ventajas de utilizar un software para gestionar el desempeño de tu negocio
Hay grandes ventajas al utilizar un software para la gestión del desempeño, por ejemplo para crear un informe de KPIs mensual único, claro y con la información necesaria para ayudarnos a generar los cambios que deseamos.
Con TuDashboard puedes simplificar la creación de informes y ayudar a llevar tú compañía al siguiente nivel. Y como sabemos que a veces tienes que experimentar puedes crear una cuenta gratis para que comiences a explorar todas nuestras funciones.
Aquí algunas de las maneras de sacarle provecho a esta herramienta y monitorear tus métricas clave de manera simple y estratégica:
- Elabora dashboards informativos con tus métricas más importantes. En comparación con los datos presentados en un archivo de Excel, puedes utilizar diferentes tipos de gráficas y hacer que sea mucho más fácil visualizar y comprender cómo se está desempeñando una medida de rendimiento. Puedes crear gráficos que calculen automáticamente las tendencias o muestren líneas de tendencia para visualizar rápidamente cuando los datos estén dentro o fuera del camino previsto. Tus gráficos incluso se pueden personalizar con los colores de tu empresa.
- Comparte tu dashboard con quien tu quieras. ¿Alguna vez has entrado a una reunión de informes donde un miembro del equipo de liderazgo te dice que nunca ha visto la información que estás revisando en ese momento? Es un problema común, sin embargo, con un software para la gestión del desempeño puedes eliminar este problema. Puedes enviar el link del dashboard o mandarlo vía correo y mantener actualizado a tu equipo.
- Asigna un propietario o responsable a cada uno de tus KPIs. Al asignar responsabilidad o propiedad de cada medida puedes saber qué información ha sido agregada, la información que aún necesitas y de quién necesitas información. Así también cada propietario de una métrica sabe de qué es responsable de actualizar y cuáles datos le hacen falta reportar, sin tener que enviar un correo electrónico o llamarte para averiguarlo.
- Muestra tus datos. Una vez que asignes a los propietarios, puedes personalizar la forma en la que muestras los datos para garantizar su efectividad. Puedes filtrar tus datos y mostrar solo los que necesites. Esta es una manera efectiva de simplificar y controlar la información que quieres ver y compartes con tu organización.
- Extrae automáticamente datos de otros sistemas. Puedes extraer datos directamente de otras fuentes para tener todo en un mismo espacio. Un software para la gestión del desempeño te facilita la visualización de datos en tiempo real, lo que significa que ahorrarás tiempo (¡no necesitas comunicarte con los propietarios de informes para obtener esta información!).
- Crea informes para diferentes audiencias. TuDashboard hace que sea fácil tomar datos de toda tu organización y crear diseños de informes que se adapten a los diferentes públicos que los visualizarán. Puedes crear un dashboard que necesitas y dar seguimiento a tus métricas financieras, dar seguimiento a tus datos de ventas o crear un dashboard para tus reuniones ejecutivas.
Tus informes pueden mostrar los últimos tres períodos de datos para el equipo de ventas o de los últimos años para el equipo financiero. El formato y los datos incluidos son completamente flexibles.
¡Comienza a utilizar hoy mismo un software para la gestión del desempeño!
Nuestro objetivo es ayudarte a ahorrar tiempo en la elaboración de tus informes para que puedas enfocar ese tiempo en resolver desafíos estratégicos y planificar el futuro de tu empresa.
¡Prueba TuDashboard hoy mismo y conoce cómo te podemos ayudar a lograrlo! Simplemente haz clic en el botón que se muestra a continuación y solicita una demostración de nuestro software de manera online y sin compromisos.
Deja una respuesta