Para entender cómo medir KPIs es necesario saber que se presentan generalmente en forma de datos cuantitativos que reflejan el nivel de calidad de cualquier rendimiento, tanto si la actividad tiene o no un aspecto digital, como si es B2B o no.
Algunos indicadores son generales y están presentes en todas las actividades, como el margen bruto.
Por ejemplo, en marketing digital los indicadores de rendimiento a monitorear dependen de la estrategia de webmarketing de la empresa.
Dos empresas que promocionan los mismos productos no seguirán los mismos indicadores de marketing si no tienen la misma estrategia.
¿Cómo medir KPIs adecuados para tu organización?
Como hemos visto, los indicadores de rendimiento se eligen en función de la estrategia de la empresa.
Si saben cómo medir KPIs adecuados, los que mejor funcionan, y generar feedback, evaluar la forma de solicitar una cita con un experto, el presupuesto, los pasos para suscribirse a un newsletter, descargar ebooks, etc., sabrán darle valor a cada etapa de su negocio
Te recomiendo leer este artículo que te ayudará a evaluar tus KPIs de marketing de tu empresa.
Por ejemplo, si se requiere monitorean de cerca los artículos más compartidos en el blog de la organización, puedes evaluar:
- Número de acciones
- Las 30 palabras clave más efectivas
- Número de impresiones de los artículos
- Porcentaje de clics
- Posiciones
- Número de clics
- Tiempo de permanencia en las páginas
- Número de backlinks
- Número de sesiones
- Nuevos visitantes vs visitantes que regresan
- Número de páginas vistas
- Páginas más vistas
- Nuevos visitantes vs visitantes que regresan
- Duración media de las sesiones
- Tasa de conversión
- Número de descargas
- Número de presentaciones de formularios
Te compartimos algunos consejos para crear la mejor estrategia de marketing de contenidos.
¿Cómo medir KPIs en una organización?
Para saber cómo medir KPIs en una organización, es importante seleccionar cada caso, ya que pueden variar de un modelo de negocio a otro. Generalmente, esta tediosa tarea no puede hacerse a mano. Hay muchos indicadores y la recurrencia consume mucho tiempo.
Dependiendo de la complejidad del tablero de control de datos, deberás considerar la compatibilidad directa con sus otras herramientas de marketing web.
Te recomendamos ponerte en contacto con TuDashboard en nuestro chat online, para conocer cómo medir KPIs usando nuestra poderosa herramienta.
Mide tus KPIs para definir áreas de mejora
Las áreas de mejora dependen de los objetivos definidos. Además, en marketing, sabemos que un objetivo bien definido debe ser específico, medible, procesable, alcanzable, sujeto a plazos.
Por ejemplo, si el objetivo es aumentar el número de visitas mensuales desde el blog, entonces será necesario mirar el viaje del visitante cuando se expone a un artículo, y medir todos los parámetros que se producen hasta la llegada al sitio.
Si el objetivo es aumentar el número de clientes potenciales generados por los artículos, entonces miraremos la tasa de conversión del tráfico orgánico o boletines informativos.
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¿Con qué frecuencia se deben medir los indicadores de desempeño?
La frecuencia de las auditorías también se define caso por caso. En efecto, si a veces es necesario realizar una auditoría puntual de todas las acciones que influyen en el rendimiento, en otros casos es mejor controlar las mediciones en tiempo real. Generalmente, los indicadores de campaña deben medirse diariamente y optimizarlos semanalmente.
¿Por qué es importante saber cómo medir KPIs?
La respuesta es puramente matemática. Cualquiera que sea el idioma, la cultura o el nivel de educación de los actores de un proyecto, ¡los números hablan!
Los indicadores de rendimiento deben ser monitoreados durante el curso del servicio, de lo contrario no logrará sus objetivos y perderás el tiempo y el dinero invertidos.
Conoce cómo las empresas inteligentes toman sus decisiones.
No se trata sólo de registrar las cifras en un cuaderno. Saber cómo medir KPIs requiere de ¡Acción-reacción!
La interpretación de los indicadores y las medidas adoptadas para mejorarlos son de vital importancia para el buen funcionamiento de tu negocio, ¡éxito en ello!
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