tableros de negocio
Todo negocio se enfrenta a constantes desafíos, desde cambios en el mercado, la necesidad de modificar estrategias, productos y todo aquello que nos ayude a retomar el camino con más fuerza. Nada mejor que apoyarnos en tableros de negocio que nos ayuden a tener una visión más amplia de las métricas de una empresa para poder rastrearlas y administrarlas correctamente.
En TuDashboard te podemos ayudar a crear tableros personalizados donde incluyas tus datos e incluso mantenerlos actualizados cada minuto y colocarlos en puntos estratégicos de tu oficina para que todos puedan darle seguimiento.
Esta sencilla acción ayuda a motivar a tu equipo y a mantenerlo enfocado en las cosas importantes, al igual que los hace más responsables de cada una de las metas que tienen que lograr.
Te vamos a compartir algunos tableros de negocios enfocados en la industria SaaS (software as service), pero muchas se pueden aplicar a cualquier negocio.
Este tipo de tableros de negocios te puede ayudar a rastrear tus KPIs (indicadores clave de rendimiento) definidos para cada departamento. Te da visibilidad instantánea del progreso del cumplimiento de los objetivos.
Dale seguimiento a las principales métricas empresariales como, cuentas totales, ingresos recurrentes mensuales, ingresos por cuenta, y obtén una mejor idea de la tasa de ganancia y retención de tu negocio.
Cada departamento contribuye al cumplimiento de otros objetivos más grandes, por eso es importante que el CEO o responsable de la organización cuente con tableros de negocios en donde le pueda dar seguimiento al cumplimiento de las metas.
Este te puede ayudar a supervisar los objetivos diarios, así como mensuales y, si por alguna razón te desvías de la meta, todo pueden empujar para solucionar cualquier problema que este causando esta situación.
Tipos de dashboards de ventas:
Te compartimos 12 métricas para hacer un análisis de ventas.
Con la implementación constante de nuevas herramientas digitales, es importante darle seguimiento a la evolución de las métricas de marketing de una empresa.
Estos son algunos de los tipos de tableros de negocio que puedes usar para darle seguimiento a tu estrategia de marketing:
El equipo de soporte puede monitorear a través de tableros de negocio las entradas que reciben día a día. Prestando atención a este dashboard te darás cuenta si estás alcanzando los objetivos en cuanto al tiempo de respuesta, o sabrás si realmente tienes los recursos adecuados para ayudar a tus clientes.
Un dashboard de soporte te ayuda a identificar los problemas más comunes que enfrentan los clientes para enfocarte en solucionarlos.
El tablero del equipo de UX ayuda a monitorear y mejorar la experiencia de los usuarios con el producto. El objetivo es proporcionar a los clientes y posibles clientes la mejor experiencia posible.
El tablero del equipo de experiencia de usuario ayuda a medir el número de usuarios activos que se tienen a diario. Este tablero juega un papel clave entre los usuarios y el producto. A veces, el tablero puede referir que existen problemas, para que el equipo se enfoque en solucionarlos de inmediato. Este tipo de tablero te puede brindar también información que te ayude a planificar nuevas estrategias.
El equipo de desarrollo utiliza tableros para monitorear y tomar medidas sobre recursos importantes e indicadores de rendimiento de proyectos. Pueden servir para supervisar el estado de cualquier problema y para llevar un seguimiento de las funciones de todos los elementos de trabajo de la empresa.
El equipo de desarrollo puede utilizar este tipo de tableros de negocio para monitorear el rendimiento y el tiempo de actividad de sus aplicaciones y de la satisfacción del cliente.
Las métricas que debes supervisar evolucionan a medida que tu empresa lo hace. Crea tableros de negocio que te ayuden a tener una visión más clara de lo que sucede dentro y fuera de tu organización. Recuerda que en TuDashboard te podemos ayudar a crear este tipo de tableros de acuerdo a tus necesidades.
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