¿Sabes si tus empleados conocen el desempeño de la compañía para la cual trabajan? Se estima que solo el 10% de los empleados conocen el progreso de su empresa en tiempo real, de ahí la importancia de aprovechar las ventajas de utilizar métricas y saber cuál es desempeño de la organización
Las administraciones antiguas son aquellas que realizan su trabajo sin saber cuál es el verdadero desempeño de su empresa. Contratan a empleados que no saben cuál es su propósito y su única motivación es que les paguen. No están motivados para quedarse, y mucho menos ser defensores o generar valor comercial.
Los gerentes con una metodología antigua se dan cuenta de que más de cuatro de cada cinco empleados quieren que los jefes compartan más información sobre el negocio, pero no hacen nada. Los empleados no confía en los jefes que no comparten los datos de la empresa.
¿Es ese el tipo de jefe que quieres ser?
Si crees que los empleados no quieren estar abrumados con los detalles del negocio, estás equivocado.
Si deseas construir una cultura de colaboración en torno a la confianza y la pasión, debes compartir métricas comerciales clave. El truco es saber qué métricas compartir y cómo comunicarlas.
Conoce más de la importancia de la transparencia de datos en tu negocio
Ventajas de utilizar métricas que marquen el rumbo a seguir
Define qué métricas son más importantes para tu equipo. Algunas startups comparten toda la información comercial con sus equipos e incluso con el público. No dudo que pensar en compartir esa información sobre tus finanzas y operaciones con el público puede atemorizarte. Y eso está bien, es normal.
Compartir cada número puede ser complicado. Sin embargo, es importante compartir la información que tiene el mayor impacto en el negocio con todo tu equipo. Igualmente importante es compartir cómo cada miembro del equipo impacta en ese desempeño.
Comparte métricas empresariales clave que determinan la salud del negocio y deja que cada miembro del equipo sepa cómo pueden contribuir a ello. Entre las ventajas de utilizar métricas están que tu fuerza laboral tendrá una guía a seguir y dará prioridad a las métricas para lograr un mejor desempeño.
Para determinar cuáles son estas métricas impactantes, primero debes definir los objetivos para los que tu empresa está trabajando y asignar KPIs a cada uno. Si tu objetivo trimestral es aumentar los ingresos un 5%, tus KPIs podrían ser el crecimiento del usuario, la disminución de la rotación, las actualizaciones, las demostraciones dadas, etc.
Define cómo cada departamento ayudará a impactar a aquellos con sus propios objetivos y KPIs. Algunos ejemplos de KPIs de marketing podrían ser: visitas a la página web, conversiones de blogs, registros a webinarios, crecimiento de redes sociales, conversiones de Ads, etc.
Asegúrate que todas las métricas estén disponibles para todos y que todos las vean. Coloca una televisión o una pantalla en la pared que muestre un tablero que rastree los KPIs de la empresa. Las ventajas de utilizar métricas y compartirlas son infinitas, pues dará un mayor enfoque en lo que se debe de hacer.
Primero, asegúrate de que los KPIs que compartes sean simples y consistentes. No arrojes aleatoriamente un montón de datos de Excel en las bandejas de entrada de tu equipo. Incluso si entienden lo que están viendo, no sabrán qué hacer al respecto. Tus métricas deben ser procesables.
Si tienen un gráfico frente a ellos que visualiza los ingresos semanales, comprenderán la salud del negocio y lo que se debe hacer para alcanzar los objetivos, esa es otra de las ventajas de utilizar métricas y darles seguimiento a través de un dashboard. Toda la información estará actualizada y en un mismo lugar.
Cómo presentar las métricas a tu equipo
La forma en que entregas información clave y métricas es tan importante como las métricas por sí mismas.
Podemos aprender cómo presentar de manera efectiva información compleja al observar los estudios sobre cómo el cerebro consume datos. Nosotros, por ejemplo, leemos de izquierda a derecha, por lo que la información más importante debe estar en la esquina superior izquierda.
La forma en que usas el color también es importante. Es una de las herramientas más poderosas para transmitir información. Nuestros cerebros asignan importancia al color rápidamente, sin pensarlo de manera consciente. Pon un número en verde e inmediatamente sabremos que la métrica está viajando en la dirección correcta.
Mantén tus gráficos o visualización de datos en dos o tres colores potentes. Si se usan en exceso, los colores compiten entre sí y diluyen la capacidad del cerebro para interpretar los datos.
Conoce más de la importancia de la visualización de datos.
Sin duda, el compartir la información con todo tu equipo de trabajo tendrá un impacto significativo en su productividad. Si deseas empleados productivos y felices, debes mostrarles cómo están impactando a la organización.
Montar un tablero de datos en una televisión en la pared de la oficina es una excelente manera de unir a tu equipo en torno a los KPIs más representativos.
Haz que las métricas de seguimiento sean divertidas para el equipo. Considera las métricas de gamificación creando un desafío o tabla de clasificación que muestre quién está teniendo el mayor impacto en los KPIs.
Coloca tus KPIs en el centro de todas las conversaciones. Pídele a cada empleado que hable sobre sus resultados y objetivos en relación con los KPIs de la empresa. De esa manera, estará claro que todos están trabajando juntos para lograr un objetivo compartido. El resultado será un equipo motivado y colaborativo.
Recuerda que TuDashboard te puede ayudar a crear los mejores tableros de información para que puedas dar seguimiento a las métricas de tu empresa. Solicita una demostración online con alguno de nuestros expertos o crea tu cuenta y explora tu mismo todas nuestras funciones.
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