Si quieres saber cómo evaluar un equipo de trabajo, necesitas medir su rendimiento. Muchos gerentes no saben qué medir cuando se trata del desempeño de sus empleados, y en esos casos, evaluar es inútil. Para mejorar los ingresos de tu negocio debes evaluar, medir y mejorar la productividad teniendo indicadores de rendimiento. Aprende sobre el […]
Blog de Inteligencia de Negocios
Diferencia entre liderazgo y gestión de personal. ¿Cuál es mejor?
Conoce la diferencia entre liderazgo y gestión de personal, sus características, y cuándo usar las habilidades de cada una Ser un buen gerente no hace a alguien ser un líder. ¿O tú qué opinas? Hoy vamos a hablar de la diferencia entre liderazgo y gestión de personal para que decidas por qué tipo de figura […]
Cómo delegar tareas de manera efectiva
Hoy en día todos los gerentes y líderes deben dominar el arte de la delegación. Entender cómo y cuándo asignar la responsabilidad a los demás es esencial para mantener un alto nivel de productividad, tanto a nivel personal como organizacional. Saber cómo delegar tareas es también una de las habilidades para un liderazgo efectivo. Aprender […]
10 habilidades de gestión que cualquier líder debe dominar
Hoy en día se habla mucho de las diversas cualidades del liderazgo y de las habilidades de gestión que se necesitan para ser un verdadero líder. Ser un líder fuerte significa adquirir habilidades que te permitan realmente liderar a las personas, para llevarlas a los nuevos logros y a los altos resultados. No importa si […]
Uso de OKRs. Cómo introducirlos de manera efectiva en tu empresa
¿Has escuchado sobre el uso de OKRs? Hoy compartiremos el proceso de establecimiento de OKRs, resultados y objetivos claves, y sobre qué errores debes evitar y cómo involucrar a tu equipo. La metodología OKR se difundió rápidamente entre las empresas después de que Google comenzara a utilizarla en 1999. Algunos dicen que tuvo tanto éxito […]
Eficiencia empresarial: 5 consejos para aumentarla
La eficiencia empresarial sirve para que una organización maximice sus beneficios y sus ganancias y al mismo tiempo minimice sus esfuerzos y gastos. Entre mayor sea la eficiencia, la burocracia se vuelve más impersonal, racional y emocionalmente distante. Si esta eficiencia se gestiona correctamente, reduce los costos, los desperdicios y la duplicación. Las organizaciones que […]