El crear una estrategia de adquisición de clientes ya no basta para garantizar el liderazgo en el mercado, sobre todo por las complejidades que presentan hoy en día las empresas B2B. Entonces, ¿cómo hacer crecer un negocio?
Existe una correlación directa entre el liderazgo del mercado y el crecimiento de ingresos y su enfoque integral en lograr las métricas de retención de clientes y hacer crecer las cuentas existentes.
Es por ello que muchos negocios están hoy redefiniendo el rol de los administradores de cuentas y ya cuentan con herramientas que les ayuda tanto a la retención como al crecimiento de las cuentas.
¿Cómo hacer crecer un negocio y generar mayores ganancias?
Se dice que una estrategia comercial centrada únicamente en atraer nuevos negocios ya no es suficiente en el entorno B2B actual. Hoy los equipos de administración de cuentas deben descubrir cómo equilibrar la retención y el crecimiento de las cuentas existentes si van a enfrentarse a la competencia a largo plazo.
Las compañías que tienen el mismo enfoque en la estrategia de cuentas existentes, experimentan un impacto positivo en la rentabilidad, la capitalización del mercado y el valor que le ofrecen a sus accionistas, lo que les da una mayor probabilidad de ser líderes del mercado.
Existen empresas que gestionan algunas actividades de postventa, pero no realizan el ciclo completo: incorporación, adopción, venta adicional, venta cruzada, retención y renovación. Son muy pocas las que tienen una clara visibilidad en tiempo real de la salud de su base de clientes y toman decisiones de crecimiento derivadas de esos datos que tienen a la mano.
¡No te quedes atrás, si quieres hacer crecer tu negocio, haz un análisis de tu enfoque de administración de cuentas!
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Desafíos de hacer crecer un negocio
Las compañías tienen hoy el desafío de rediseñar el rol del administrador de cuentas existentes y equiparlo con las herramientas adecuadas para obtener ganancias de la retención y crecimiento de las cuentas.
La función y el conjunto de habilidades de los administradores de cuentas juegan un papel fundamental en la satisfacción y la prevención de la pérdida de las cuentas B2B.
Los gerentes de cuentas no solo ayudan a prevenir la rotación de clientes, sino que ahora asumen una posición de ventas completamente nueva dentro de una organización para respaldar el embudo de crecimiento del cliente. Si te sigues preguntando ¿cómo hacer crecer un negocio? Comienza brindando a tu equipo las herramientas y el conocimiento necesario para realizar su trabajo.
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¿Cómo lograr la retención y crecimiento de cuentas de clientes?
Superar los desafíos mencionados anteriormente y equilibrar la retención y el crecimiento de las cuentas existentes no es tarea fácil. Expertos aseguran que para impulsar la retención y el crecimiento de ingresos de una empresa, hay que combinar la gestión de cuentas con herramientas de monetización.
La administración de cuentas incluye aquellas actividades que se realizan después de una compra inicial dentro del ciclo de vida del cliente, como la gestión de comentarios y resolución de problemas, así dar seguimiento y cerrar nuevos ingresos.
Las herramientas de administración de cuentas y las mejores prácticas permiten a las empresas obtener una visión general del estado de su cuenta, de igual manera evaluar su estado a lo largo del ciclo de vida del cliente y priorizar las acciones para el ingreso de cuentas que se encuentran en riesgo.
Pero sobre todo, estas herramientas pueden ayudar a las empresas B2B a ver las señales de advertencia de la próxima rotación y detenerla a tiempo.
Entonces, cómo hacer crecer un negocio? Existen herramientas que te pueden ayudar a detectar oportunidades para hacer crecer tu negocio, desde ver el comportamiento del cliente, métricas de ventas, ventas cruzadas, darle seguimiento a tus KPIs de marketing y mucho más.
Tener esta información en un dashboard le dará a los encargados del negocio una nueva perspectiva sobre cómo podrían operar (es decir, nuevas formas de ganar dinero, ahorrar recursos, mitigar riesgos, etc.).
Dales a los administradores de cuenta herramientas para detectar nuevas oportunidades de negocio y dar seguimiento a aquellos clientes con alta probabilidades de generar más recursos.
Si quieres llevar un mejor seguimiento de la información de retención y crecimiento de tu empresa, hazlo usando un dashboard para empresas. Resuelve tus dudas en el chat online, o manda un correo a hola@tudashboard.com.
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