¿Sabes cómo medir el retorno de inversión publicitaria o ROAS? Existen agencias de publicidad que se especializan en trabajar con marcas B2B y B2C. Son expertos en publicidad, y trabajan en conjunto con cada uno de sus clientes no solo para aumentar el tráfico e impulsar las ventas, sino también para educar a los consumidores y crear conciencia de marca.
Muchas de ellas también utilizan el marketing multicanal y la segmentación avanzada por comportamiento, para convertir mensajes de venta ordinarios en marcas extraordinarias.
Si tienes una agencia de publicidad, seguramente te preocupas también por mantener los departamentos funcionando sin problemas, asegurando que las cosas se hagan a tiempo y ajustando presupuestos. Esto puede incluir cualquier cosa, desde monitorear métricas de rendimiento, proporcionar estadísticas de los clientes, gestionar los apoyos creativos y visuales hasta garantizar que la facturación y los presupuestos se administren correctamente.
Cómo medir el retorno de inversión publicitaria sin tener que hacer informes manuales
Hoy en día muchas agencias de publicidad aún gestionan las métricas clave recopilando informes de varias áreas o plataformas y organizándolas en una hoja de cálculo de Excel.
Si bien esta es una forma adecuada de comunicar la información a sus clientes, la cantidad de tiempo e intervención manual requerida para producir estos informes se vuelve insostenible.
Tener que crear reportes de marketing digital para los clientes con hojas de cálculo es un trabajo que ningún empleado de una agencia disfruta. Lleva mucho tiempo, es tedioso y repetitivo, trae consigo un gran riesgo de error humano en la entrada de datos y, además de todo eso, no está automatizado por lo que los informes se deben entregar manualmente de forma periódica.
Sin duda, hay mejores maneras de crear informes para clientes que nos ayuden a ahorrar horas de trabajo y genere mejores decisiones presupuestarias. Herramientas donde podamos agregar datos que actúen como fuentes para informes individuales.
TuDashboard permite a las agencias de publicidad digital conectarse y crear métricas utilizando datos de herramientas populares como Facebook Ads, Google Analytics, Hubspot y más.
A través de un dashboard de publicidad puedes ver el rendimiento de las campañas en múltiples fuentes de tráfico. Como Agencia, esto te permite reasignar el presupuesto a las áreas de mejor rendimiento para tus clientes.
Una vez que conectas los datos de tus clientes a TuDashboard puedes crear informes de campaña específicos o combinar varias fuentes de datos haciendo un informe global de tus anuncios digitales.
Puedes tener una presentación de resultados de marketing haciendo clic en un botón en lugar de tenerlo que hacer manualmente.
Métricas para medir el retorno de inversión publicitaria para los clientes
Como agencia de publicidad digital, es vital que le compartas a tus clientes cómo su gasto en redes sociales está impactando su negocio en general. Existen métricas clave de varias fuentes que puedes recopilar en un dashboard y presentarlas en un formato atractivo y fácil de leer para tus clientes.
Las agencias digitales que pueden monitorear y medir el retorno de inversión publicitaria de sus clientes tienen una ventaja sobre su competencia. Una cosa es trabajar para obtener una respuesta utilizando los datos después de que el cliente pregunta sobre el retorno que está teniendo, y otra cosa muy diferentes es ser proactivo y entregar esas respuestas antes de que el cliente pregunte.
TuDashboard le ofrece a las agencias la oportunidad de entregar respuestas antes de que el cliente tenga que preguntar. Esto ayuda con la retención del cliente y el crecimiento de la cuenta a largo plazo.
Estas son algunas métricas populares de rendimiento de anuncios digitales que puedes presentar a tus clientes
Gasto diario en anuncios
La inversión publicitaria es la cantidad de dinero gastada en variaciones específicas de anuncios dentro de una campaña o conjunto de anuncios específico. Esta métrica es una de las más importantes para medir el retorno de inversión publicitaria.
Costo de adquisición del cliente
El costo de adquisición de clientes es el costo en el que incurre una empresa para adquirir un nuevo cliente. Esto incluye los costos asociados con las ventas y el marketing para atraer a un cliente potencial y convencerlo de que compre.
Tasa de clics
La tasa de clics (CTR) es el porcentaje de clics en tu enlace que genera impresiones. El CTR es una de las medidas más populares del rendimiento de una campaña y no debe faltar en las métricas para medir el retorno de inversión publicitaria.
Costo por clic
El costo por clic es el precio que un anunciante paga a un editor por cada clic en su enlace. El editor suele ser un motor de búsqueda o el propietario del sitio web donde los usuarios son dirigidos al sitio web del anunciante cada vez que se hace clic en su anuncio o enlace.
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¡Mide el rendimiento de tu agencia de publicidad!
Tu agencia debe ser una agencia orientada al rendimiento. Los clientes acuden a ti para impulsar la generación de leads, las ventas, etc. Es esencial recopilar datos para optimizar las campañas y ofrecer el mejor retorno de la inversión publicitaria.
Los datos le permiten a las agencias obtener información sobre los gustos, preferencias, comportamiento y hábitos de su audiencia y luego realizar los cambios necesarios para mejorar las tasas de conversión.
Los datos también le permiten a los clientes comprender cómo esta información impacta su negocio en general y garantizar que tu trabajo como agencia reacciona correctamente a las tendencias.
Tu también puedes medir el retorno de inversión publicitaria de manera más eficiente y automatizar un informe usando un dashboard y aprovechar todas las funciones que te ofrece TuDashboard. Solicita una demostración online y conoce todo lo que puede hacer con esta herramienta de business intelligence.
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