Elegir metas de negocio que puedes medir normalmente involucra pensar en algo que puedas calcular de manera realista.
Las metas son objetivos que pueden ser medidos con un número. Esto incluye métricas de negocio y financieras, al igual que información cualitativa que puede ser medida con encuestas y otro tipo de retroalimentación cuantificada.
Conoce la importancia de establecer metas en una empresa y elige las correctas.
Ejemplos de metas de negocio
A continuación, te mencionaremos algunos ejemplos ilustrativos.
Inversión
Una inversión puede ser medida con la métrica “tasa de retorno de inversión”. Por ejemplo, esto se puede traducir en una persona retirada que tiene como meta alcanzar un 6% anual de retorno de sus ahorros a largo plazo.
Proyectos
Un proyecto es una de las metas de negocio que comúnmente es visto como una inversión que puede ser medida con métricas como retorno de inversión o valor neto. Los participantes de un proyecto pueden medir objetivos relacionados con el tiempo, presupuesto, etc., utilizando métricas como variables de costo y variables de tiempo.
Calidad
La calidad puede ser medida con un índice de defectos en relación a los resultados del negocio como satisfacción del cliente o calificación de producto.
Conoce algunos indicadores para medir la satisfacción del cliente.
Conocimiento
El conocimiento es otro de los ejemplos de metas de negocio que comúnmente es medido por la cantidad de veces que se utilizan métricas como puntos de vistas y citaciones.
Ventas
Las metas de ventas comúnmente son medidas contando los ingresos, el valor promedio de tiempo de vida del cliente y la satisfacción del cliente.
Programación
Entregar la programación a tiempo y en presupuesto. Las métricas cualitativas relacionadas con la programación comúnmente son para medir objetivos como los defectos en las líneas de codificación.
Comunicación
Este ejemplo de metas de negocio se enfoca en medir que tan bien los participantes entienden lo que se intenta comunicar. Por ejemplo, probar los conocimientos y las percepciones de los demás después de comunicar de manera extensiva la estrategia de una nueva empresa.
Te recomiendo conocer la importancia del elemento visual en la comunicación empresarial.
Riesgo
El riesgo se mide con probabilidad e impacto. Por ejemplo, la probabilidad de reducir la meta de riesgo de una cadena de suministro de 2% a 0.2%.
Automatización
Los proyectos de automatización son medidos en términos de eficiencia, mejora, optimización de negocios y reducción de costos. Por ejemplo, un proyecto para semi automatizar el procesamiento de las órdenes de los clientes puede reducir costos en una empresa.
Cumplimiento
Otro de los ejemplos de metas de negocio es reducir el número de incidentes, esto puede ser visto como cumplimiento. Por ejemplo, un banco que lleva seguimiento de inexactitudes con las cuentas de los clientes con la meta de reducir los incidentes a cero.
Desarrollo de producto
Lanzar un nuevo producto puede ser medido con métricas como ingresos del primer año o tiempo en el mercado.
Diseño
Las métricas de diseño comúnmente están basadas en encuestas a usuarios, calificación de producto y otro tipo de retroalimentación de parte de los clientes.
Cultura organizacional
Otro de los ejemplos de metas de negocio es la cultura organizacional se mide comúnmente con encuestas realizadas a los empleados. Igual puede ser medida con resultados de negocios como tasa de productividad.
Por ejemplo, una empresa crea un nuevo programa para permitirle a todos lo empleados participar en la formación de la estrategia general. Pueden medir los resultados observando el porcentaje de empleados que creen que la estrategia será exitosa.
Estrategia
Las estrategias de los negocios son medidas con métricas como retorno de inversión, conocimiento de la marca, satisfacción del cliente, márgenes y costos.
Gestión del tiempo
Las métricas relacionadas con la gestión del tiempo comúnmente se miden con métricas como productividad, calidad del trabajo y calidad de vida.
Cómo medir el cumplimiento de las metas de tu negocio
Si quieres ver el desempeño que tienes en cada una de estas metas que puedes implementar dentro de tu organización, puedes emplear herramientas de inteligencia de negocios que te permitan automatizar este proceso, por ejemplo un dashboard.
Con esta herramienta puedes tener visibilidad de todas estas métricas en un solo lugar, de manera actualizada para poder tener una visión clara, aplicando los filtros necesarios, que te ayuden a medir el desempeño de tu negocio.
Si quieres conocer más sobre los usos que le puedes dar a un dashboard no dudes en contactarnos para resolver todas tus dudas.
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