Con tantas métricas que tu empresa puede monitorear, el uso de indicadores correctos es esencial para el éxito de cualquier proyecto. Una forma de hacer tu vida más fácil es clasificándolos según su función.
Empecemos con una definición simple. En pocas palabras, un indicador es una métrica de seguimiento, están los indicadores de retraso que son fáciles de medir pero no es sencillo medir el impacto directo. Un indicador importante es el de entrada: algo sobre lo que tienes control pero que es más difícil de medir. Observa los indicadores principales y las acciones que puedes tomar para alcanzar un resultado específico.
Aquí más de los tipos de indicadores en una empresa.
Si hablamos de los indicadores de retraso y los indicadores de entrada, podemos poner como ejemplo algo tan común como lo es entender la pérdida de peso. Para perder peso, podemos medir fácilmente nuestro indicador de retraso simplemente subiendonos a una báscula. En este escenario, tu peso, el rendimiento, es difícil de mejorar instantáneamente en ese momento, pero es fácil de medir.
Nuestro indicador de entrada, y sobre el que tenemos un poco más de control, sería el alimento que comemos (cantidad de calorías) o la frecuencia con la que hacemos ejercicio (calorías quemadas). Aunque se pueden medir, puede ser difícil en escenarios como comer en un restaurante.
¿Cuál es el uso de indicadores de retraso?
Un indicador de retraso se puede medir y cambia solo después de que se establecen las tendencias o los patrones.
Revelan tendencias pero no pueden ser predecidas.
Tus esfuerzos y actividades pasadas son lo que influye en el uso de indicadores de retraso y revela si estás en el camino correcto para alcanzar tus metas. Por ejemplo, si una empresa tiene un objetivo de ingresos específico para el final del primer trimestre, los ingresos de enero serían un indicador retrasado de si la compañía está en camino de alcanzar ese objetivo.
Por lo tanto, está claro que son una forma de avanzar en el camino correcto y tomar mejores decisiones para avanzar, no algo que podamos corregir.
Algunos otros ejemplos podrían incluir:
¿Para qué usar indicadores adelantados?
Puedes hacer uso de indicadores adelantados para tener una mejor dirección hacia tus metas. Es por esto que los líderes de las compañías los utilizan comúnmente para ajustar la estrategia y dirigir al equipo en la dirección correcta. Identificar y monitorear estos indicadores principales es clave para lograr los objetivos y te ayudará a tener una idea realista de cuándo los alcanzarás y si realmente lo lograrás.
Recuerda que al seleccionar indicadores de una empresa debes determinar qué métricas específicas impulsarán a tu equipo hacia los resultados que deseas.
Puedes hacer uso de indicadores adelantados para:
- Medir el número de páginas vistas
- Llevar un seguimiento del número de suscriptores del blog
- Medir el número de cuentas nuevas
Al rastrear indicadores como estos, podrás identificar, en tiempo real, si surgen problemas. De esta manera, se puede implementar un plan de acción antes de que haya un impacto negativo importante. La detección de problemas antes de que surjan también ayudará a evitar el riesgo de tus efectos en los indicadores atrasados.
Utiliza paneles para facilitar el seguimiento de tus indicadores adelantados y retrasados
Una vez que hayas marcado tus indicadores de avance y retraso, es hora de seguirlos.
Un dashboard de indicadores claves de rendimiento te ayudará a rastrear KPIs, métricas y otros puntos de datos clave relevantes para una empresa, departamento o proceso específico. Mediante el uso de visualizaciones de datos, los paneles de control simplifican los conjuntos de datos complejos para proporcionar a los usuarios un vistazo del rendimiento actual del negocio. En otras palabras, son la mejor manera de poner a tu equipo en la misma página.
Elige los indicadores correctos, administrar su progreso y crea una cultura data driven en tu organización para que todos se enfoquen hacia la misma meta.. Con todos conscientes de tus indicadores clave, podrás administrar más eficazmente el rendimiento de tu equipo.
En TuDashboard te podemos ayudar a crear tableros de visualización de datos para que puedas dar seguimiento fácilmente a la información de tu negocio, crea tu cuenta y conoce todas nuestras funciones.
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