El big data es uno de los temas más importantes para los negocios de hoy, sobre todo aquellos que quieren destacar en su mercado, sin embargo, la mayoría de las organizaciones aún no valoran la importancia del análisis de datos y no saben cómo aprovechar la información que genera un negocio y cómo usarla correctamente. […]
Blog de Inteligencia de Negocios
¿Qué hacer con los datos que genera un negocio?
¿Sabes para qué sirven los datos que genera un negocio? Tener el conocimiento de esta información no es un diferenciador. Muchas compañías aún confunden los datos con insights, y la diferencia no está en el tener estos datos, sino saber qué hacer con ellos. Los minoristas se enfocan demasiado en el volumen de los big […]
5 preguntas claves para el análisis y monitorización de redes sociales
El análisis y monitorización de redes sociales es hoy en día una de las estrategias clave de toda empresa, por ejemplo, utilizan sus canales sociales para comunicarse con los clientes y para lograr una mayor visibilidad de la marca en el mercado. Cabe mencionar que las empresas pueden usar estas herramientas para algo más que […]
Cómo sacarle ventaja a los datos de satisfacción del cliente
Con la llegada de la tecnología de consumo digital, para las marcas minoristas y restaurantes es más fácil que nunca recopilar datos de satisfacción del cliente a través de encuestas post-venta y otras técnicas. Muchas marcas han aprovechado esta nueva capacidad para comprender no solo la calidad de la experiencia del cliente, sino también las […]
Qué es una métrica: Ventajas e importancia para tu negocio
¿Sabes qué es una métrica y cómo puede impulsar tu negocio? El objetivo principal de medir las métricas empresariales es monitorear la administración y el progreso de una compañía hacia ciertos objetivos a largo y corto plazo. Se construyen a partir de datos cualitativos o cuantitativos procedentes de una fuente actualizada. Sabiendo qué es una […]
Ventajas del análisis de negocio para identificar nuevas oportunidades
Si estás a cargo de liderar una empresa, seguramente estarás de acuerdo que una de las tareas más difíciles es asignar los recursos a las distintas áreas. Al hacer un análisis de negocio tendrás más claridad para asignar el presupuesto a las áreas que más lo necesitan, por ejemplo a tu capital humano, marketing, nuevos […]