Existen diversas herramientas para monitorear redes sociales, sin embargo, monitorear y analizar estos datos no será beneficioso para tu compañía a menos de que le des el contexto correcto a la información y lleves a cabo un plan de acción. ¿Cuáles son los más errores comunes que cometen las organizaciones al monitorear las redes sociales? […]
Blog de Inteligencia de Negocios
Ventajas de realizar un análisis de la administración de Recursos Humanos
Existen muchas empresas que desean realizar un análisis de la administración de Recursos Humanos porque quiere conocer más a fondo a las personas que trabajan para ellos. Hoy les compartiremos algunos de los beneficios de llevar a cabo este análisis para el crecimiento de una organización. Sabemos que de todos los departamentos en una organización, […]
3 etapas del crecimiento empresarial
Todas las compañías desean destacar por su crecimiento empresarial, pero el crecimiento puede significar cosas radicalmente diferentes dependiendo de la etapa en la que se encuentre tu marca. Cada etapa presenta nuevos desafíos, pero también presenta nuevas oportunidades para el éxito. Si estás buscando información para guiar a tu negocio hacia el crecimiento, considera las […]
Ventajas de analizar los datos del cliente
Las empresas tienen a su alcance infinidad de información de sus consumidores, pero, ¿cómo analizar los datos del cliente para crear estrategias de ventas o marketing realmente efectivas? Muchas empresas tienen todos estos datos de clientes, pero no están obteniendo la información que necesitan porque no están haciendo las preguntas correctas. Recuerda que las empresas […]
Cómo aplicar la inteligencia competitiva en el área de Recursos Humanos
En el sentido tradicional, la inteligencia competitiva se utiliza en los departamentos de marketing y ventas para comprender el panorama competitivo y cómo los productos de una empresa se enfrentan a la competencia. Pero, ¿sabes cómo aplicar la inteligencia competitiva en el área de Recursos Humanos? Los equipos de RH también pueden aprovechar la inteligencia […]
4 pasos para usar Social Business Intelligence en tu empresa
Contar con una estrategia de Social Business Intelligence en tu empresa es clave para obtener información valiosa sobre los factores que influyen diariamente en tu organización. Pero, ¿cómo vincular o integrar las redes sociales y la inteligencia empresarial? Existen algunos pasos a seguir para lograr hacer esto y que impacte positivamente en tu negocio. Pasos […]