¿Tienes identificada cuál es la métrica clave para un negocio? A medida que más empresas se esfuerzan por estar basadas en datos, es posible que haya oído hablar de la idea casi mítica de guiar su negocio con una sola métrica. ¿Qué te parece esta idea? Hay quienes opinan que concentrarse en una sola métrica […]
Blog de Inteligencia de Negocios
Consejos para iniciar una campaña de goteo por correo electrónico
El objetivo principal de una campaña de goteo por correo electrónico es atraer a los suscriptores adecuados. Recuerda que si quieres generar más clientes potenciales, y no perderlos, debes de darle poder a tu audiencia y evitar que caigan en spam o se den de baja de tu lista. Realizar una campaña de goteo por […]
Indicadores claves de marketing que no deben faltar en tu dashboard
Como vendedor, quieres ser un superhéroe para tus clientes. ¿Quién no? Es emocionante poner en marcha una estrategia creativa que impacte a las empresas y cambie vidas. Existen indicadores claves de marketing que te pueden ayudar a lograrlo, y crear campañas que impacten a los consumidores y a tus ventas. De ahí la importancia de […]
¿Cómo poner en práctica lo que se aprende?
¿Estás comenzando un nuevo trabajo? ¿Sabes cómo poner en práctica lo que se aprende día a día? ¿Piensas que tus habilidades se están volviendo obsoletas y no avanzas?, ¿Sientes que tienes tareas en las que no te sientes totalmente calificado todavía? Para cerrar la brecha entre lo que sabes y lo que necesitas saber, debes […]
¿Cómo se mide la eficacia de los datos? Utiliza la regla 80/20
Los datos son un recurso que utilizamos para medir la efectividad de casi cualquier cosa de un negocio. Pero, ¿cómo se mide la eficacia de los datos? La regla 80/20 es un buen punto de partida. Esta regla también es conocida como el principio de Pareto, y se puede aplicar a los negocios. Es posible […]
Empresas que utilizan Big Data para innovar
Todo lo que consumimos se basa en datos. Y las empresas que utilizan Big Data para innovar y le dan prioridad a los datos de clientes están superando a sus competidores en todos los sectores. Facebook sabe a qué mensajes publicitarios es más probable que respondas. Uber sabe cuándo y dónde aumentar los precios. Netflix […]