Tomar decisiones, de cualquier tipo, es parte de nuestro día a día. ¿Cómo tener éxito en un negocio y lograr nuestros objetivos? En este caso, una mala decisión podría hacer fracasar a tu organización. Tomar el camino correcto implica tomar decisiones que a veces no son del agrado de todos, o en muchas ocasiones ir […]
Blog de Inteligencia de Negocios
Consejos para crear un dashboard de indicadores claves de rendimiento
Hay muchas métricas que pueden ser visualizadas en un dashboard de indicadores claves de rendimiento. Vamos a conocer cuáles son algunos de los componentes necesarios para tener organizados los datos que nos llevarán a cumplir con nuestros objetivos organizacionales. Para comenzar, hablemos de qué es un KPI o indicador clave de rendimiento. Es una medida […]
¿informe en Excel? 5 señales de que necesitas algo mejor
¿Aún realizas un informe en Excel? Cuando Excel fue presentado al público por primera vez en 1985, fue la primera hoja de cálculo que fue fácil de usar y realmente era utilizada masivamente. ¿Sabía que Microsoft lanzó la primera versión de Excel el 30 de septiembre de 1985 para Macintosh? La gente debía comprar una […]
KPIs de marketing B2C que toda empresa debe medir
Aunque muchos profesionales de marketing B2B y B2C tienen objetivos similares, sus audiencias pueden ser muy diferentes. Cada grupo se enfrenta a diferentes retos y aplica distintas estrategias. Esto también significa que los KPIs de marketing B2C que los profesionales utilizan para medir el rendimiento de las campañas son diferentes de sus homólogos B2B. El […]
Cómo reducir la tasa de rebote en ecommerce
¿Alguna vez ha visitado un sitio web y luego te has ido inmediatamente? Todo el mundo lo hace. La tasa de rebote en ecommerce es una de las métricas clave que debes monitorear y mejorar. Hoy te compartiremos información valiosa para que puedas darle seguimiento a una de las métricas para ecommerce más importantes, y […]
Importancia de la correcta medición de resultados en una empresa
Tener un conocimiento más profundo de los clientes y de los empleados más motivados es una ventaja competitiva muy clara. Para ello, hay que invertir en la generación de datos y realizar la medición de resultados en una empresa para asegurarnos que los objetivos se cumplan. El riesgo de perderse grandes datos parece importante. La […]