¿Aún realizas un informe en Excel? Cuando Excel fue presentado al público por primera vez en 1985, fue la primera hoja de cálculo que fue fácil de usar y realmente era utilizada masivamente.
¿Sabía que Microsoft lanzó la primera versión de Excel el 30 de septiembre de 1985 para Macintosh? La gente debía comprar una computadora Mac si quería usar Excel, y sus nuevas funciones incluyendo gráficos, menús desplegables y muchas opciones más que estaban al alcance con tan solo un clic.
Hoy, Excel sigue siendo una herramienta fantástica, pero para poder gestionar con éxito un negocio, no basta.
Para saber realmente lo que está pasando en tu negocio, necesitas conectar tus hojas de cálculo y otras fuentes de datos a tu dashboard y tener al alcance la información que necesitas.
Conoce más de la magia de visualizar datos de diversas fuentes en un solo lugar.
¡Olvídate de hacer tu informe en Excel!
Lo mejor es usar un tablero de visualización de datos donde tengas acceso a tus KPIs y que todos puedan ver la información que se va generando y actualizando en tiempo real.
Atrévete a ver lo que sucede en tu negocio minuto a minuto. Un dashboard hace que tus datos tengan más peso. Puedes tomar decisiones que simplemente no podrías saber que las necesitas hacer sino tuvieras un dashboard.
Descubre cómo monitorear datos de diversas fuentes de manera eficaz.
5 razones para conectar tus fuentes de datos a un dashboard
Si crees que puedes hacer un informe sólo en Excel estás muy equivocado, existe una manera de hacer mejor las cosas y presentar la información vital para tu empresa. Si tienes alguna de estas necesidades, sin duda necesitas crear dashboard.
1.- No encuentras tus datos
Si alguna vez te han sorprendido tus datos al final del trimestre o se ha perdido un cálculo clave en las 100 filas de KPIs de tu informe de Excel, necesita otra herramienta.
Es más fácil gestionar el riesgo usando una herramienta de business intelligence. Tu equipo no necesitará de un informe en Excel, sino podrá tener una visión completa y rápida de si va o no cumpliendo con sus métricas y tomar medidas al respecto.
2.- Necesitas ahorrar tiempo
No hay nada más desmotivante que pasar 10 horas recolectando datos de múltiples sistemas o personas para presentar un informe de 5 minutos.
Conecte tu informe de Excel y otras fuentes a tus tablero de datos y listo. Eso es todo.
Los números que necesitas estarán ahí. Ya no tienes que perseguirlos.
3.- Quieres mejorar el rendimiento de tu equipo
Los datos en tiempo real hacen que alcanzar los objetivos de trabajo parezca un juego.
Observar cómo suben o bajan los números te da a ti y a tu equipo un punto de control todo el día. El uso de un dashboard, en lugar de un informe en Excel crea una cultura de alto rendimiento dentro de las oficinas.
Descubre los beneficios de tener un dashboard en tiempo real sobre el desempeño de tu negocio.
4.- Buscas fomenta la transparencia
Si tu, o tu equipo, necesitan un impulso motivacional adicional, no hay nada como que toda la oficina sepa que no está cumpliendo sus objetivos.
Los datos motivan a la gente y hacen de la rendición de cuentas el centro de atención.
La visualización de los datos en un dashboard proporciona información inmediata que ayuda a los equipos a alcanzar los objetivos.
Hay una diferencia entre esperar que tu trabajo marque la diferencia y saber dónde estás minuto a minuto.
El tener un informe en Excel simplemente no te servirá.
Encuentra aquí diversas formas de motivar a los empleados a través del uso de datos.
5.- Necesitas dar claridad a las estrategias de tu empresa
Excel es una de las herramientas principales para la mayoría de las startups. Pero para cumplir con tus objetivos y tener una mejor claridad de tus KPIs vas a necesitar de algo más.
¿Tu equipo conoce y entiende las métricas clave para que tu empresa sea rentable?
¿Sabe tu equipo de trabajo cómo reportar las métricas clave?
¿Utilizas dashboard de ventas en Excel?
¿Cuánto tiempo pasan averiguando, obteniendo información relevante para hacer un informe en Excel cuando hay actividades de mayor valor en las que deberían concentrarse?
Cuando todos tus objetivos están en Excel, tu equipo tiene que abrir físicamente el informe, o abrir el correo electrónico que alguien más preparó.
Cuando los datos se publican en un dashboard, todos participan y son responsables de contribuir para alcanzar la meta.
Descubre otras desventajas de usar hojas de cálculo.
Si quieres dejar de hacer informes en Excel y dar el siguiente paso, contáctanos en nuestro chat online, con gusto te ayudaremos a crear los mejores tableros de visualización de datos.
Deja una respuesta