El hecho de proporcionar a los usuarios información procesable en tiempo real ayuda a las empresas a descubrir nuevos canales de ingresos. Pero esta es tan solo una de las características que debe tener un dashboard para que sea efectivo. Si los datos que se extraen de diversas fuentes de datos, al ser procesados, depurados […]
Blog de Inteligencia de Negocios
Cómo se aplica la inteligencia de negocios en el marketing digital
La era digital está en continua evolución gracias a la potencia de las aplicaciones de inteligencia de negocios basadas en datos y a recursos como las plataformas de redes sociales, los motores de búsqueda, etc. ¿Cómo aplicar inteligencia de negocios en el marketing digital? El mercado actual se ha convertido en un mercado centrado en […]
Guía de métricas CX
Durante años, los líderes empresariales han sabido que la experiencia del clientes es la única ventaja competitiva sostenible. De ahí la importancia de dar seguimiento a distintas métricas de CX que te ayuden a medir su experiencia con tu marca. La pandemia está presionando a las empresas y clientes de maneras que podrían poner en […]
12 métricas de producción para medir el desempeño de una fábrica
No puedes gestionar o administrar algo si no lo puedes medir. Cualquier fabricante que quiera llevar su negocio al siguiente nivel necesita recopilar y analizar los datos o métricas producción para evaluar su desempeño. Los números son poderosos en los negocios. Los indicadores de producción pueden ayudarte a encontrar los puntos conflictivos o débiles en […]
Cómo medir el rendimiento de un equipo de TI
Hoy en día, el área de Tecnología de la información es un impulsor clave del éxito de los negocios. Es por ello que hoy conoceremos cómo medir el rendimiento de un equipo de TI y detectar los cambios que se pueden llevar a cabo para seguir mejorando Identificar el valor específico que un equipo de […]
6 maneras de establecer objetivos
Hoy conoceremos algunas maneras de establecer objetivos de manera fácil y efectiva. El establecimiento de objetivos es una técnica de gestión que implica la elaboración de un plan de acción con objetivos para un equipo o una persona. Se considera tanto una herramienta de aplicación de estrategias como de gestión del rendimiento. Como tal, es […]