Los indicadores clave de rendimiento (KPIs) son herramientas increíblemente poderosas en los negocios de hoy y la mayoría de las personas han escuchado hablar de ellos, lo que significa que muchas empresas han tratado de implementar los KPIs de una forma u otra. Como resultado, existe el riesgo de cometer errores al seleccionar métricas de […]
Blog de Inteligencia de Negocios
¿Cómo evitar la rotación de clientes?
La rotación de clientes es una de las mayores preocupaciones de cualquier negocio que utilice el modelo de ingresos recurrentes. Entonces, ¿cómo evitar la rotación de clientes? Por supuesto, se sabe que el número de clientes perdidos es un enorme bache en el camino hacia un crecimiento saludable. Hay una serie de razones por las […]
Diferencia entre ingresos anuales e ingresos mensuales recurrentes
Explora la diferencia entre ingresos anuales e ingresos mensuales recurrentes y cómo elegir el adecuado para medir el crecimiento de tu negocio. Los modelos de suscripción difieren de los modelos tradicionales y requieren sus propias métricas. Dos de esas métricas son los MRR y los ARR. Hoy conoceremos la diferencia entre ingresos anuales e ingresos […]
¿Cómo medir el compromiso de los empleados?
Pocos encargados de empresas serían capaces de negar que el compromiso de los empleados es una parte crítica del rendimiento empresarial. Sin embargo, son pocos los que saben cómo medir el compromiso de los empleados de manera efectiva y significativa. En este artículo te hablaré sobre las ventajas y desventajas de medir el compromiso de […]
Métricas de producto. ¿Cuáles elegir?
Las métricas de producto son clave para aportar datos que ayuden a la toma de decisiones de los equipos de producto. Hoy vamos a conocer algunas de estas métricas, que incluyen la tasa de conversión, la rotación de clientes y los ingresos mensuales recurrentes. Todas estas métricas y demás deben estar vinculadas a la estrategia […]
12 indicadores para medir ventas online
Todas las grandes empresas se centran en indicadores clave de rendimiento específicos para cumplir los objetivos estratégicos y operativos. Por eso, hoy queremos compartirles algunos indicadores para medir ventas online y monitorear el desempeño de tu negocio. Recordemos que no todos los indicadores clave de rendimiento son iguales, ya que varían de una empresa a […]