Un negocio que busca ser exitoso debe analizar constantemente lo que puede hacer para crecer, por lo que es importante enfocarse en mejorar su rendimiento. Es por ello que hoy te compartiremos algunos KPIs para startups que debes monitorear Hay cientos de KPIs que puedes, pero solo algunos de ellos son particularmente importantes. El primer […]
Blog de Inteligencia de Negocios
Qué es un dashboard interactivo. Características y cómo crearlo
Descubre por qué un dashboard interactivo es clave para la implementación de un plan de transformación digital en tu empresa. Conoce aquí cómo crearlo. Las empresas que han adoptado la presentación de informes en tiempo real mediante un dashboard interactivo han mejorado sus operaciones, han aumentado la eficiencia y tienen un mayor nivel de participación […]
Dashboard de operaciones. ¿Cómo crearlo?
La gestión de las operaciones se basa en la eficiencia: el diseño y el control de los procesos de producción para el máximo aprovechamiento de los recursos con el fin de aumentar la calidad y la rentabilidad. Una gran herramienta para el logro de todos estos objetivos, es contar con un dashboard de operaciones. Los […]
Métricas de soporte técnico para el buen servicio de tu negocio
Hoy hablaremos de las ventajas de monitorear métricas de soporte técnico que te ayudarán a reducir costos, aumentar la eficiencia, mejorar la productividad y brindar mejores experiencias a los clientes. Conozcamos cómo medir el rendimiento de tu personal, y cuáles son algunas de las métricas que te ayudarán a evaluar a tu equipo. Ten en […]
¿Qué es la facturación recurrente y cuáles son sus beneficios?
La facturación recurrente es el sustento de toda compañía de suscripción. ¿Por qué? Empezando porque los cargos automáticos de suscripciones son simples y convenientes para los clientes y predecibles y sostenibles para las compañías. Aunque la facturación recurrente es atractiva para todos, no está exenta de inconvenientes u obstáculos. Se deben de tener en cuenta […]
¿Qué es el ingreso promedio por usuario o ARPU?
El ingreso promedio por usuario (ARPU) es el ingreso generado por una compañía que se promedia entre todos los usuarios y se reporta como un valor mensual o anual. El ARPU es una de las métricas para empresas que se puede normalizar fácilmente y muchas veces se cita como una medida comparativa entre compañías similares. […]