La liquidez es la capacidad de una entidad para convertir sus activos en efectivo con el fin de liquidar sus obligaciones, idealmente con los menores costos de transacción posibles. Para ello, existen indicadores de liquidez que muestran la medida en que los activos corrientes de la empresa en diversas formas cubren sus obligaciones a corto […]
Blog de Inteligencia de Negocios
Flujo de caja positivo: Qué es, importancia y consejos para obtenerlo
Hoy vamos a hablar del flujo de caja positivo, y es que poner en marcha una empresa supone a menudo una importante inversión financiera. Incluso para los más resistentes, las cuentas de ahorro se ven asaltadas, se piden préstamos y las ganancias se tienen que volver a inyectar continuamente en el negocio para mantenerlo en […]
Qué es el Mercado Totalmente Dirigible o TAM
El tamaño del mercado es una de las principales áreas de interés de toda empresa, es por ello que hoy conoceremos qué es el mercado totalmente dirigible y por qué debemos poner atención a este indicador. Al dar seguimiento a esta métrica empresarial, tendrás un punto de partida para la oportunidad de crecimiento en un […]
Churn rate: Qué es y cómo medirlo
¿Sabes cuál es tu porcentaje de clientes que se dan de baja en un periodo determinado? Hoy conoceremos qué es el churn rate y cómo lo puedes monitorear para evitar la pérdida de más clientes. Hay mucho que tienes que saber sobre cómo reducir el churn y por qué la retención de clientes es más […]
Burn rate: Qué es y cómo medirlo
Si quieres conocer la liquidez de tu negocio, tienes que medir tu burn rate. Esta métrica es muy popular sobre todo entre las startups que buscan gestionar los gastos y mejorar la eficiencia operativa. El seguimiento del Burn Rate es el primer paso para ser el dueño de tu dinero. Con puntos de referencia para […]
Índice de usuarios activos diarios a mensuales: ¿Cómo medirlo?
El índice de usuarios activos diarios a mensuales es una métrica que debes de medir para mostrar el nivel de uso diario por mes, o la adherencia, de una aplicación. Esta es, por ejemplo, una de las métricas más valiosas para Facebook, pues mide la única métrica en la que se destacan: el compromiso activo […]