Tu equipo de atención al cliente puede crear valor dentro de tu empresa utilizando los datos soporte al cliente que ya tienes a tu alcance. No es necesario desarrollar y realizar experimentos o probar cosas nuevas e increíbles; de hecho es probable que ya tengas todas las herramientas y la información que necesitas para probar […]
Blog de Inteligencia de Negocios
Qué hacer si no tengo financiamiento para un negocio
Hay quienes piensan que obtener financiamiento para un negocio es tarea fácil, pero aunque hay empresas que cuentan con una cantidad de dinero desde un inicio de la historia de la compañía, no significa que vayan a alcanzar el éxito fácilmente. Confundir el tener financiamiento para un negocio con el éxito es un error muy […]
Ventajas de automatizar informes de redes sociales con un dashboard
Muchas empresas cuenta con personal que tienen que hacerse cargo de diversas funciones a la vez. Por ejemplo: llevar la contabilidad financiera, gestión de transacciones, marketing y gestión de redes sociales, entre muchas otras cosas más. Hoy vamos a platicar sobre cómo automatizar informes de redes sociales apoyándote en un tablero de datos. Si tienes […]
Gráfico de mapa. ¡Haz un mapeo del rendimiento de tu negocio!
Las visualizaciones de datos a través de un gráfico de mapa son un elemento fundamental de cualquier dashboard, ya que proporciona información sobre el rendimiento regional y global de un negocio. Puedes crear un gráfico de mapa interactivo, lo que te permitirá colocar el mouse sobre cualquier región para ver los valores asociados con esa […]
4 pasos para ganar la lealtad del cliente con el uso de datos
El comportamiento del consumidor cambia constantemente y hoy las empresas se ven obligadas a evolucionar si quieren marcar el cambio. La lealtad del cliente se gana conociendo a los consumidores, y esto sin duda repercutirá favorablemente en todos los aspectos del negocio. Los clientes exigen una experiencia de marca constante y sin interrupciones de principio […]
Transparencia radical en los pequeños negocios, ¿funciona?
Hoy las empresas son estimuladas por la creciente influencia de las redes sociales, y por eso, muchas de ellas optan por compartir los aspectos buenos y malos de su negocio como parte de su estrategia de marketing. Este enfoque, también conocido como «transparencia radical», es el compromiso que se adopta para discutir abiertamente las fallas, […]