Todos los ejecutivos de las empresas quieren crear una estrategia de negocio que los lleve al crecimiento, la innovación y el éxito. Para ello, muchas empresas han implementado la recopilación de datos pero aún no saben qué hacer con ellos. Descifrar y analizar los componentes de datos más relevantes, la información de las operaciones, la […]
Blog de Inteligencia de Negocios
4 maneras de crear una estrategia de datos para impulsar tu negocio
En el mundo de hoy, la tecnología y los datos juegan un papel fundamental en el éxito de muchas empresas. Ya sea que se trate de restaurantes, tiendas minoristas, o grandes compañías, es importante crear una estrategia de datos que te permita analizar ciertas métricas relacionadas con tu éxito. Cuando se trata de tu negocio […]
Tipos de tablero de control de marketing
¿Sabes qué medir en un tablero de control de marketing? Sin duda, esta herramienta te ayudará a estar al tanto de todos los datos en tiempo real, y sobre todo de los datos más importantes para tu equipo. Hoy conoceremos algunos de los tipos de tableros de datos que puedes crear para dar un correcto […]
Cómo hacer una planificación anual dentro de una empresa
Si tienes una empresa, independientemente de su tamaño, es importante crear un plan sólido y medible para su crecimiento. Hoy vamos a platicar sobre el ciclo de planificación anual y las ventajas que tiene para ayudarte a realizar un plan de trabajo. Lo ideal es comenzar a realizarlo meses antes de que inicie el año, […]
Las mejores herramientas de analítica web
¿Qué es el análisis web o Web Analytics? El análisis web es un conjunto de estrategias y tácticas para medir el comportamiento de tu público objetivo al momento de interactuar con tu sitio web. Existen diversas herramientas de analítica web que te pueden ayudar a realizar este proceso. Estas herramientas te ayudarán a responder preguntas […]
¿Qué significa ser una compañía data driven?
¿Sabes qué significa ser una compañía data driven? Significa que, como empresa, tengas la mentalidad de utilizar continuamente el análisis de datos para tomar decisiones de negocio basadas en hechos. Los dashboards son una gran herramienta para fomentar una cultura data driven en tu empresa, ya que te ayudan a alcanzar una etapa en la […]