Al igual que cualquier automóvil, los dashboards pueden monitorear métricas en tiempo real que pueden cambiar en cualquier momento. Una gráfica de gauge o de medidor radial te ayudará a tener una mejor visualización de la información en tu dashboard para que puedas atacar los problemas que tienes en tu negocio antes de que se convierta en una crisis.
La gráfica de gauge o de medidor radial destaca entre otros tipos de gráficas porque te ayudan a medir el desempeño actual y muestran ese valor utilizando una escala para que puedas determinar tu desempeño comparativo.
Piensa en un velocímetro. Si simplemente observar el valor que se muestra (70kph), es difícil entender el contexto de ese valor. ¿Estás acelerando? ¿Esa es la velocidad óptima para tu vehículo? Sin embargo, con un indicador clave de rendimiento (KPI), necesitas ser capaz de comprender el contexto y obtener piezas clave de información como tu objetivo y el estado actual de la métrica.
Mejores prácticas para usar gráfica de gauge o de medidor radial
Estas son algunas de las mejores prácticas para ayudarte a diseñar un dashboard web y crear una gráfica de gauge o de medidor radial de manera efectiva:
-
Un medidor, una métrica
Es tentador intentar e incluir la mayor cantidad de información posible en un solo KPI. Pero cuando se trata de medidores, mantenlo sencillo y muestra solo una métrica por medidor. Esto reduce el desorden visual en tu dashboard y ayuda a que puedas ver el KPI de un solo vistazo.
-
Haz que el estilo encaje con la métrica
Eso significa que puedes probar una variedad de estilos para esta gráfica, el chiste es que los datos sean fáciles de entender.
Usa el estilo que mejor se adapte a tu métrica. Con TuDashboard puedes probar y tener tu gráfica de gauge o de medidor radial en forma horizontal, vertical, circular o semicircular… decide usar la que mejor se adapte al dashboard que quieras crear.
Te recomiendo que leas: Pasos para crear un dashboard de manera correcta.
-
Colorea tu progreso
Somos criaturas visuales capaces de reconocer e interpretar instantáneamente una increíble gama de colores y símbolos; verde para seguir, rojo para advertencia, flechas hacia señal de crecimiento y flechas hacia abajo para marcar una pérdida.
Los medidores son indicadores, así que puedes personalizarlos para mostrar diferentes colores e iconos para una variedad de estados.
Quizá te interese conocer las características de una gráfica de barras.
Visualiza tu gráfica de gauge en un dashboard
Una vez más, toma la mejor decisión para que se facilite la lectura del dashboard y para que sepas qué es lo que exactamente está sucediendo con cada métrica de negocio. Usa la gráfica de gauge o de medidor radial siempre y cuando sea la que necesites para tener una mejor lectura de tus datos.
Si quieres usar esta clase de gráficas u otras más sencillas como la gráfica de pastel o la gráfica de tablas, puedes hacerlo con nuestro software para dashboards.
Agenda una demostración y te compartiremos algunos consejos para que puedas utilizar esta y otras gráficas en tu cuenta.
Deja una respuesta