Hoy vamos a conocer algunos KPIs para Instagram que nos ayudarán a conocer más sobre nuestra audiencia, perfeccionar mensajes y construir una presencia más fuerte en esta red social.
Sigue leyendo y descubre cómo el uso de KPIs te ayudará a obtener información sobre el rendimiento de tu cuenta de Instagram.
Ejemplos de KPIs para Instagram
Estos indicadores te permiten medir el impacto de tu estrategia en Instagram. Los KPIs más importantes son los siguientes:
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Volumen de seguidores
¿Cuántos seguidores tienes en tu perfil de Instagram? Y sobre todo, ¿cómo cambia esta cifra de un mes a otro?
Este KPI para Instagram te permite saber si tu cuenta se beneficia de una línea editorial que retenga a tus seguidores y atraiga a otros nuevos.
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Número de menciones
Esta clase de KPIs para Instagram te permite evaluar la relevancia de tus contenidos y el alcance de tus publicaciones. Para medir el número de menciones de tu marca o empresa, busca por hashtags para ver el número de veces que se utiliza el nombre de tu empresa en las publicaciones de tu comunidad.
Cuanto mayor sea el número, mayor será el impacto de la reputación en línea. Y si ves que esta cifra aumenta mes con mes, significa que tu línea editorial está perfectamente adaptada a tu público objetivo.
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Número de clics en la URL de la biografía
Esta clase de KPIs muestra cuántas personas están interesadas en saber más sobre tu empresa.
Este indicador también te permite evaluar la relevancia de las palabras clave integradas en tu biografía, medir el impacto de tu eslogan y conocer tu capacidad de adquirir leads a través de Instagram.
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Índice de compromiso
La tasa de compromiso es un indicador clave para las redes sociales y mide el número de usuarios que han interactuado con las imágenes publicadas en tu cuenta.
Puedes obtener la tasa de compromiso haciendo la relación entre el número de menciones (me gusta y comentarios) durante un periodo determinado y el número de seguidores (durante el mismo periodo).
Sin duda, este es otro de los KPIs para Instagram que te ayudará a juzgar la relevancia y el impacto de tus publicaciones.
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Dashboard para analizar tus KPIs para Instagram
Un dashboard te ayudará a presentar tus analíticas de Instagram con tablas y tipos de gráficas impresionantes para ayudar a tu equipo a tomar decisiones.
Visualiza tus datos para entender qué tipo de personas estás captando, tu cuenta de seguidores y el tipo de contenido que mejor funciona. Estar en sintonía con tus análisis de Instagram significa que tienes las herramientas adecuadas para hacer crecer tu presencia en la plataforma.
Fomenta una cultura de colaboración. Saca tus datos de la plataforma de Instagram para que tú y tu equipo podáis acceder a los datos que te ayudarán a aumentar tu presencia y a convertir a los seguidores en clientes.
Comprende si estás llegando con éxito a tu público objetivo. Si no estás llegando a tu público objetivo, ¿a quién estás llegando?
Conclusión
Ahora que hemos repasado los KPIs para Instagram a los que hay que prestar atención, recuerda que el análisis de redes sociales es primordial. Te permite ser capaz de hacer cambios, mantener las buenas prácticas o evitar errores para poder adaptar tu estrategia y alcanzar tus objetivos.
Con un dashboard de redes sociales podrás automatizar la recolección y visualización de datos para facilitar el análisis. Usa TuDashboard para realizar tu reporte de Instagram en tiempo real y detectar áreas de oportunidad.
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