La transformación digital es un proceso de desarrollo que las empresas han conocido durante varios años. Desde que las computadoras comenzaron a abrirse camino en las oficinas, las empresas han sido las primeras en apreciar el principal beneficio de la tecnología digital: la velocidad.
Pero en el siglo XXI, la variedad de aplicaciones de transformación digital se ha convertido en algo asombroso. La velocidad ya no es el único beneficio que estas aportan, ya que todo, desde la interactividad hasta la accesibilidad, se ve afectado por la potencia, la versatilidad y la velocidad de la tecnología digital.
La transformación digital está impulsando a las empresas a avanzar a medida que las tecnologías se mueven a un ritmo increíble. Es la fuerza laboral con habilidades clave la responsable de explotar estos desarrollos para obtener una ventaja competitiva.
Te recomiendo leer leer este artículo sobre cómo hacer una empresa orientada a los datos.
Consejos para la transformación digital
A continuación, tenemos algunos consejos sobre lo que deberían hacer las empresas y las habilidades que se necesitan para mejorar el rendimiento y las ganancias con una transformación digital.
Alfabetización digital
Parece que esto debería ser evidente, pero las empresas nunca deben dar por sentado los fundamentos.
No es tan difícil suponer que algunos empleados potenciales carecen de una alfabetización digital completa. La mayoría de las personas pueden estar familiarizadas con el uso de las herramientas digitales para publicaciones básicas, pero otras pueden no estarlo.
Es posible que desees que tus empleados utilicen herramientas como Google Analytics o Photoshop, pero no es prudente dar por sentado que todos saben ejecutar estos programas de la manera que se requiere.
Te recomendamos leer: La industria 4.0 y las cualidades de sus profesionistas.
Siempre hay actualizaciones de software nuevas, además de algoritmos, lenguajes de computación, estándares en línea y protocolos en desarrollo. Asegúrate de que el personal esté al tanto de estas tendencias digitales.
Tu negocio también debe encontrar formas de recompensar y promover los avances de la alfabetización digital interno.
Hacer caso omiso de la tecnología actual puede llevar a que te quedes atrás y, en última instancia, a la irrelevancia en un entorno empresarial increíblemente competitivo.
Seguridad de los datos
El siguiente consejo que debes tomar en cuenta para la transformación digital de tu organización es la seguridad digital.
Hoy más que nunca, la seguridad es una preocupación cada vez mayor y un área vital que se debe de tener y en la que se deben desarrollar habilidades.
Conoce algunas de las medidas para mantener seguros tus datos.
La seguridad física es una tarea relativamente simple, ya que se pueden implementar medidas como la instalación con cámaras de seguridad, buenos candados y, por supuesto, guardias de seguridad. Pero, ¿cómo proteges tus datos o, lo que es más importante, los datos de tus clientes?
¿Sabes qué hacer si tu propia información es confiscada y eres víctima de una amenaza donde debes pagar un rescate para tener acceso a tus propios datos y recuperarlos? ¿Sabes si las personas ya han irrumpido en tu sistema y están monitoreando tu actividad o incluso copiando material confidencial o datos privados?
La seguridad digital es una de las principales preocupaciones en crecimiento de muchas empresas en todo el mundo. Sin embargo, es una disciplina compleja que requiere habilidad técnica, así como de instinto para anticipar los métodos no convencionales de ataques entrantes y estar preparados para contrarrestarlos.
Siempre asegurate de que alguien en tu empresa esté familiarizado con la seguridad digital, o de lo contrario, corres el riesgo de dejar a tus clientes y a tu empresa de manera vulnerable y propensos a enfrentarse a una grave violación de datos y robo.
Tu negocio almacena mucha información en línea o en bases de datos digitales, y al defender estos datos, no solo proteges a tus clientes, sino también tu reputación y el futuro de tu organización.
Conoce la importancia de la gestión de datos en este artículo que tenemos para ti.
Publicidad digital
El marketing digital es una habilidad extremadamente importante para cualquier empresa. Todavía vivimos en un mundo real que responde a los medios más antiguos como carteles, pantallas gigantes en los costados de los edificios, anuncios de radio y de televisión, etc. Sin embargo, ahora también tenemos un mundo digital con el que lidiar.
En esta sociedad moderna, nos involucramos tanto con las redes sociales y el contenido digital en nuestros teléfonos y computadoras de escritorio o portátiles como con los materiales en el mundo real.
Los departamentos de marketing ahora deben estar dispuestos a explorar las posibilidades analíticas e interactivas que surgen del uso de los medios digitales para informar y participar con el mercado.
La transformación digital ha revisado la experiencia pasiva y unidireccional que el marketing solía ser para una audiencia.
Los expertos en marketing digital que pueden comprender y explotar el nivel de compromiso que ofrece el marketing digital, tienen la mejor oportunidad de impactar a los consumidores.
Los medios sociales, la producción de videos, el email marketing y el marketing de contenidos son todos canales importantes de promoción y sin duda requieren un conjunto de habilidades bien equilibrados para que sean aprovechados al máximo.
Tenemos para ti 5 KPIs de marketing que te ayudarán a mejorar tus números.
Análisis de datos
El análisis de datos es una de las habilidades de transformación digital más importantes para tu organización.
Uno de los mayores regalos que la tecnología digital le ofrece a las empresas es una enorme cantidad de datos procesables. Pero eso es solo sucede si tu empresa es capaz de reconocer y hacer el uso correcto de los datos que tiene disponibles.
Después de todo, si tu organización no está segura de quién es tu público objetivo, dónde les gusta comprar, qué dispositivos utilizan para investigar y navegar, entonces, ¿cómo sabrás a dónde dirigir tu dinero de marketing y tus campañas creativas?
Si tus equipos no pueden encontrar las herramientas de análisis o leer los datos que generan, ¿cómo sabrás que tu campaña vale realmente lo que costó? Toma decisiones estratégicas basadas en análisis de datos.
Los datos pueden ser una herramienta invaluable para ayudar a una empresa a detectar áreas de debilidad o capitalizar fortalezas, pero solo si una empresa cuenta con personas que tiene habilidades para usar un software, interpretar datos y formular información útil a la que luego se puede recurrir.
Todas las empresas deben estar abiertas a analizar las grandes cantidades de datos que ahora están disponibles tanto de los clientes, como de los leads.
Las empresas se pueden beneficiar de la experiencia de los empleados que pueden analizar datos cruciales, sacar conclusiones significativas y poner esos datos en acción a través de nuevas políticas y estrategias. El análisis de datos puede no ser una tarea glamorosa, pero es algo sumamente valioso.
DevOps o desarrollo de software,
Un conjunto de habilidades o filosofía corporativa que ha estado ganando terreno en los últimos diez años es DevOps o desarrollo de software, este se centra en la colaboración, en lugar del aislamiento.
Es una combinación de desarrollo y operaciones. Tradicionalmente, en el desarrollo de software.
Antes, a las personas se les ocurrían ideas sobre lo que querían que hiciera el software, sin saber si era factible o no, y la tarea de ejecutar esa visión fue específica para el equipo de codificación, sin una interacción real entre el equipo de operaciones y el personal técnico.
DevOps requiere un conjunto de habilidades de respeto y colaboración para que todo un equipo pueda trabajar en conjunto para visualizar y diseñar el software que ayude a una empresa a operar en forma óptima. En otras palabras, marketing, concepto y programación ya no son zonas aisladas.
Invierte y consigue que tu empresa trabaje junta para comprender cómo cada departamento puede elevar al otro, en lugar de utilizarlos como escalones competitivos para obtener recompensas.
Te invitamos a que leas: Como la agilidad empresarial puede ayudar a tu negocio.
Gestión de movilidad
A medida que las empresas se transforman por la tecnología y los procesos digitales, se ven afectadas por el almacenamiento y el acceso a la información, así como por la gestión de recursos humanos.
Ahora vivimos en una época en que el trabajo remoto e incluso la colaboración con nuevos proveedores, clientes y socios ya no requiere necesariamente vivir en la misma ciudad o incluso en el mismo país.
Para obtener las soluciones más eficientes y rentables, las empresas deben pensar fuera de los medios convencionales, como abrir instalaciones físicas y pagar por el personal de tiempo completo.
Las empresas necesitan líderes que puedan encontrar y administrar soluciones digitales. Mantente al día sobre las formas en las que puedes maximizar la eficiencia.
Tu empresa puede beneficiarse de la transformación digital y optimizar su proceso de control de inventarios o automatizar su contabilidad. Existen soluciones digitales que sin duda podrían mejorar tu empresa.
La automatización es una de las áreas de más rápido crecimiento en todos los sectores de negocios. El software ahora está asumiendo actividades contables básicas para aliviar la carga del personal, e incluso los chatbots ahora están abordando las solicitudes y preocupaciones básicas de atención al cliente.
Desde el marketing digital hasta el servicio social al cliente, todos los equipos requieren cierto nivel de conocimiento digital para satisfacer las necesidades de una empresa en crecimiento en un mundo digital.
La transformación digital está cambiando la forma en que las marcas hacen negocios hoy en día y en la manera en las que lo hacen. Si bien puede ser un desafío saber dónde comenzar y progresar, es clave tener en cuenta las habilidades de tu fuerza laboral como parte clave del proceso.
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