El retorno de la inversión en marketing o ROI mide el costo de una inversión en comparación con los resultados generados. El ROI es la ganancia neta de una inversión dividida por el costo de la misma. El resultado se expresa como un porcentaje o una proporción. En términos de marketing, el retorno de la […]
Blog de Inteligencia de Negocios
¿Cuáles son los mejores KPIs para un departamento de compras?
Hoy conoceremos algunos KPIs para un departamento de compras. Y es que en el pasado, los departamentos de compras eran considerados como fuentes potenciales de ahorros de costos (generalmente mediante la reducción de costos) en lugar de ser considerados como fuentes de creación de valor y de un fuerte retorno de la inversión (ROI). Lo […]
Indicadores de productividad de un call center. ¿Cuáles medir?
Existen varios procesos e indicadores de productividad de un call center que puedes utilizar para medir el desempeño de tu equipo. Generalmente, la productividad y las ganancias van de la mano. Mayor productividad = mayores ganancias. Muchas empresas tienen algún tipo de sistema o esquema establecido para medir la productividad. Los call centers no son […]
15 formas de calcular la productividad de empleados
Si quieres que tu negocio sea exitoso, debes pensar, optimizar y poner en práctica diversas formas de calcular la productividad de empleados. La productividad es un concepto intuitivo que la mayoría de la gente dice comprender, pero cuando llega el momento de rastrear, medir y calcular objetivamente la productividad de los empleados, muchos gerentes y […]
5 ventajas de las herramienta de gestión de servicios en la nube
Tener información en la nube nos permite tener datos en cualquier lugar y totalmente independiente de los programas informáticos instalados. Existen herramientas de gestión de servicios en la nube que se utilizan a través de Internet, pero funcionan como si estuvieran instalados en la computadora. El término, información en la nube significa, en palabras sencillas, […]
25 métricas para negocios por suscripción
Un buen producto es la principal manera de poder obtener y retener clientes. Cada equipo de tu empresa debe estar orientado y organizado para lograr esto. Las métricas para negocios por suscripción te ayudarán a tener la data de cada ganancia, cada pérdida y cada clic a tu página. Tu producto es la principal forma […]