Cuando piensas en una gestión de logística perfecta, probablemente pienses en el jugador más grande de la industria, Amazon. Desde el trabajo en los almacenes de la compañía hasta la llegada del producto a la puerta de entrada del cliente, existen numerosos KPIs de logística que debes medir para establecer un punto de referencia que […]
Blog de Inteligencia de Negocios
5 KPIs para gerentes de finanzas
KPIs para gerentes de finanzas, indicadores clave de rendimiento, puntos de referencia. Todos estos términos significan esencialmente lo mismo: esto es lo que debes de medir en tu departamento de finanzas y con los resultados puedes saber cómo te estás desempeñando. Los ejemplos de KPIs financieros que más les importa a los gerentes siempre implica […]
6 consejos para crear una cultura de transparencia en tu compañía
Es bastante fácil hablar sobre tener una cultura de transparencia y sus beneficios. La transparencia en los negocios fomenta la colaboración, expone áreas de mejora y despierta el ingenio. Cuando todos conocen el objetivo principal y trabajan para alcanzarlo, tu compañía está enfocada en producir resultados cuantificables. La transparencia en los negocios genera empleados motivados. […]
Ventajas de utilizar métricas en tu negocio
¿Sabes si tus empleados conocen el desempeño de la compañía para la cual trabajan? Se estima que solo el 10% de los empleados conocen el progreso de su empresa en tiempo real, de ahí la importancia de aprovechar las ventajas de utilizar métricas y saber cuál es desempeño de la organización Las administraciones antiguas son […]
Ejemplos de KPIs financieros que debes medir
Lograr una comprensión del panorama financiero de tu empresa puede ser el mayor desafío para cualquier propietario de un negocio, grande o pequeño. Se estima que incluso muchos CEOs de grandes compañías han dedicado los primeros años de sus carreras a probar diferentes ejemplos de KPIs financieros y aprender de ellos. Y la razón es […]
Cómo evitar la microgestión y darle autonomía a tu equipo
Saber cómo evitar la microgestión y darle autonomía a tu equipo no solo se logra contratando gente buena y dejarla en paz. Desafortunadamente, eso no es tan fácil en la práctica por lo que en este artículo abordaremos: La definición de microgestión Razones por las que la microgestión es mala Cómo evitar la microgestión El […]