Con la feroz competencia en el sector del e-commerce hoy en día, tanto las empresas grandes como las pequeñas se ven obligadas a aprovechar al máximo lo que tienen y, por lo tanto, sacar más provecho de los datos a usando un dashboard para eCommerce se convierte hoy en una prioridad. Con el creciente número […]
Blog de Inteligencia de Negocios
Cómo hacer un KPI paso a paso de manera efectiva
Los KPIs te dan el poder de medir el rendimiento y, en última instancia, mejorar tu desempeño. Por ello, hoy te vamos a compartir cómo hacer un KPI paso a paso de manera correcta para facilitarte el proceso hacia el cumplimiento de tus metas. Sin embargo, elegir KPIs es una tarea que se debe hacer […]
4 técnicas de motivación para vendedores
Si las frases aspiracionales y los número no funcionan, ¿qué técnicas de motivación para vendedores son las que utilizarás para inspirar a un equipo de ventas y mantenerlos motivados? Aunque la motivación de empleados comienza con una historia, se sostiene con datos. Los indicadores clave de rendimiento específicos y relevantes muestran cómo volver realidad la […]
7 elementos de visualización de datos
Para impulsar el cambio de comportamiento, debemos ser capaces de comunicar datos de manera efectiva. El objetivo de este artículo es conocer elementos de visualización de datos y profundizar y presentar algunos conceptos fundamentales para crear buenos datos visuales. Existen distintas herramientas que nos ayudan a crear una mejor visualización de datos, más atractivas, pero […]
Indicadores para medir el rendimiento de vendedores
Saber hacia dónde vas es fundamental, pero saber cómo llegar ahí es igual de importante. Esto es particularmente cierto en los negocios. Muchas veces es fácil definir los indicadores para medir el rendimiento de vendedores, saber hacia dónde vas, cuál es el objetivo o principal KPI de tu negocio (por ejemplo, aumentar los ingresos en […]
7 indicadores para retail que necesitas conocer
Los indicadores para retail pueden incluir una larga lista de datos y variar dependiendo de cuáles sean tus objetivos. Si tu objetivo es vender, y obtener el mayor ROI al hacerlo, debes comenzar a reducir tu lista y enfocarte en estos indicadores clave de rendimiento. Ejemplos de indicadores para retail Estos son algunos kpis para […]