Dirigir a varios empleados, comunicar métricas importantes de la compañía y asegurarse de que tu equipo sea productivo son tareas cruciales de las cuales debes estar pendiente para controlar un negocio, y si además esto lo haces en tiempo real mucho mejor. Afortunadamente existen herramientas que nos ayudan a eficientar tiempos y hacer esta tarea […]
Blog de Inteligencia de Negocios
5 KPIs del embudo de conversión a los que debes darle seguimiento
Realizar un seguimiento de los KPIs del embudo de conversión es fundamental para medirlo y mejorarlo constantemente. Este concepto es crucial para tu proceso de ventas, ya que a medida que avanza, te permite dividir a tus clientes en diferentes secciones del embudo. Como las siguientes: La parte superior del embudo: Aquí es donde la […]
Cómo hacer un dashboard de KPIs de SaaS
¿Sabes qué métricas son importantes para una empresa SaaS? ¿Cómo darles seguimiento?, ¿Para qué sirve un dashboard de KPIs de SaaS? Todo el mundo ha oído hablar de la importancia del Big Data, y al parecer, cada «experto» tiene una historia asombrosa sobre cómo una sola visión llevó a un aumento en sus ingresos. Pero, […]
Importancia de medir la satisfacción del cliente
¿Qué papel tiene el cliente en tu organización? ¿Cuál es la importancia de medir la satisfacción del cliente y mejorar su experiencia? La misión de toda empresa que quiera crecer sus ganancias, es asegurarse de que el cliente esté obteniendo un valor real de un producto y sintiendo que tienen un sólido sistema de soporte […]
Cómo llevar un control de ganancias y pérdidas de tu negocio
Muchas empresas están basando sus decisiones operativas en sus estados financieros, de ahí la importancia de visualizar correctamente y llevar un control de ganancias y pérdidas para predecir el desempeño y éxito de tu negocio. Los estados de ganancias y pérdidas son deficientes porque recapitulan después del hecho, también conocido como indicador clave de rendimiento […]
Cómo realizar un seguimiento de KPIs de tu fuerza laboral
El seguimiento de KPIs es una parte básica de cualquier plan de negocios a largo plazo. Mediante el uso de KPIs, las empresas pueden conocer su progreso hacia el cumplimiento de sus diversos objetivos. Sin embargo, el seguimiento de objetivos no se limita solo a la empresa en general, también se pueden usar los KPIs […]