¿De qué manera le das seguimiento a la información financiera de tu negocio? Existen diversos tipos de informes financieros que te permiten tener conocimiento de las actividades y la contabilidad de tu empresa. La información es relevante si está disponible de manera oportuna y puede influir en las decisiones ayudándote a evaluar el impacto de […]
Blog de Inteligencia de Negocios
5 consejos para medir lo que importa
Desafortunadamente existen empresas que tienen un desempeño significativamente peor de lo que eran antes de introducir OKRs, y esto es sencillamente porque no saben medir lo que importa para el negocio. Y es que muchas empresas aún consideran que los OKRs son una lista de tareas pendientes, y no cuentan con ningún procedimiento para establecer […]
6 claves para la correcta gestión de la información
Si eres de las empresas que tiene que reunir múltiples fuentes de datos para tomar decisiones mucho mejor informadas, seguramente tienes que prestar atención a la gestión de la información. Obviamente, si eres una empresa que apenas está comenzando, los reportes mensuales o anuales que generes los irás perfeccionando poco a poco y valorarás, conforme […]
Ventajas de revisar tu lista de KPIs periódicamente
Ser capaz de rastrear los datos de tu organización es crucial para medir el desempeño de los empleados e identificar oportunidades de mejora. Sin embargo, existe la posibilidad de hacer una lista de KPIs para dar seguimiento a varios datos a la vez. Aunque claro, tratar de monitorear demasiados indicadores clave de rendimiento (KPI) al […]
16 métricas de servicio al cliente para un dashboard
Mejorar la felicidad de tus clientes sin utilizar datos, es un trabajo casi imposible, por ello lo mejor es establecer métricas de servicio al cliente que te ayuden a cumplir con la satisfacción de tus consumidores o usuarios. Contar y analizar los datos del cliente es esencial para tu negocio. Se dice fácil, pero es […]
Cómo dar un servicio de calidad con la retroalimentación de empleados
La garantía de calidad en cualquier industria es clave para el éxito de un producto. En el servicio al cliente, la calidad es más difícil de definir y medir, sobre todo cuando ofreces algún tipo de software. Como no hay un producto tangible, elementos como el tono, contexto, lenguaje y la empatía son importantes, y […]