Si necesitas tener los datos de tu aseguradora en un solo lugar, llegaste al lugar indicado.Aquí te diremos cómo crear un dashboard para aseguradoras para que puedas gestionar la información de tu compañía.
Impulsa una cultura basada en datos y gestiona tu compañía de seguros de la manera más eficiente y fiable, equilibrando los riesgos a corto plazo y las recompensas a largo plazo.
Qué es un dashboard para aseguradoras
Un dashboard para aseguradoras es aquel en donde se pueden conectar diversas fuentes de datos en una única vista, proporcionando una instantánea completa de las previsiones y operaciones de las aseguradoras.
Puedes tener un dashboard en tiempo real, personalizado, por lo que podrás realizar un seguimiento de todos los KPIs relevantes para tu negocio.
Importancia de contar con un dashboard para aseguradoras
Ofrecer el producto adecuado, contar con el personal para vender el producto y gestionar todos los riesgos asociados a la venta de pólizas de seguros son factores que contribuyen al éxito de una empresa, y el seguimiento de estos datos en un dashboard es una gran ayuda.
Los dashboards para aseguradoras pueden reunir todos los datos de varias plataformas y servicios para estar al tanto de todos los datos y poder gestionar cualquier tipo de riesgo.
Disponer de un cuadro de mando con métricas fáciles de leer que visualicen las ventas, primas, siniestros, fraudes y datos de satisfacción de los clientes, todo en un solo lugar, te ayuda a tener un mayor control y a detectar con antelación las tendencias de pago y las reclamaciones entrantes.
Ejemplos de dashboards para empresas de seguros
¿Sabes lo que puedes rastrear en un dashboard? Estos son sólo algunos ejemplos de los dashboards para aseguradoras que puedes construir:
Dashboard de ventas
- Puedes tener una integración con Salesforce y profundizar en tus datos de ventas.
- Realiza un seguimiento de tus KPIs de ventas para identificar tus puntos fuertes y débiles.
- Obtén una visión de las oportunidades de venta.
Descubre más de las ventajas de tener un dashboard de ventas en tu organización
Dashboard de clientes
- Da seguimiento al ciclo de vida del cliente
- Haz un desglose de tus clientes potenciales por región
- Reúnen a tu equipo en torno a la experiencia del cliente y a los puntos conflictivos.
Descubre por qué necesitas un dashboard para cada cliente.
Métricas para tu dashboard de seguros
¿Quieres motivar a tu equipo y estar al día con tus datos, pero no estás seguro de qué métricas monitorear? No te preocupes, hemos recopilado una lista que te será de gran utilidad:
- Costo promedio por siniestro: Mide cuánto paga tu organización por cada siniestro presentado por tus clientes.
- Satisfacción del cliente: Mide el grado de satisfacción de tus clientes con los productos y servicios que ofrece tu organización.
- Ratio de reclamaciones: Monitorea el número de siniestros en un periodo y divídelo por la prima ganada en el mismo periodo.
- Mejores corredores por ventas: Clasifica a los corredores de mayor rendimiento en función de los ingresos por ventas.
- Tiempo promedio de liquidación de un siniestro: Mide el tiempo que se tardan en liquidar las reclamaciones de seguros para cada tipo de póliza que ofrece tu organización.
- Cuotas frente a producción: Mide la eficacia de los agentes de ventas en el cumplimiento de los objetivos.
- Porcentaje de crecimiento de las ventas: Mide el crecimiento de ventas, la cantidad de renovaciones de pólizas y ventas de nuevas pólizas durante un periodo de tiempo determinado.
- Crecimiento de las ventas de pólizas: Mide el número de pólizas nuevas que tu organización ha vendido en un periodo de tiempo determinado.
- Ratio de ingresos netos: Mide la eficacia de tu organización a la hora de generar beneficios por peso de prima ganada.
- Siniestros por tipo de póliza: Mide el número de siniestros que llegan por tipo de póliza.
- Tipos de póliza: Supervisa los tipos de póliza que se ofrecen a tu base de clientes.
Crea tu propio dashboard para aseguradora
En TuDashboard te podemos ayudar a crear tu tablero de datos para cualquier área de tu negocio.
Ten concentrada toda la información de tu negocio en un mismo espacio y controla de manera efectiva los datos que se generan día con día.
Herramientas como un dashboard te facilitan la manera de hacer reportes, el tener la información actualizada y en tiempo real, para que puedas hacer una correcta toma de decisiones.
Solicita una demostración o resuelve tus dudas en nuestro chat online.
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